Aragón alienta a empresas a buscar mercados exteriores para vender productos de calidad

Así se ha puesto de manifiesto durante la inauguración del II Foro de Internacionalización Digital, organizado por Aragón Exterior que cuenta con más de 120 profesionales y representantes de empresas.

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, durante su intervención en el II Foro de Internacionalización Digital..GOBIERNO DE ARAGÓN..08/02/2024 [[[EP]]]
La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, durante su intervención en el II Foro de Internacionalización Digital.
E. P.

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha destacado la importancia de que las empresas de Aragón miren hacia el mercado internacional para vender sus productos de máxima calidad.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la inauguración del II Foro de Internacionalización Digital, organizado por Aragón Exterior, en el que más de 120 profesionales y representantes de empresas de la Comunidad se han reunido para discutir sobre los avances en la inteligencia artificial y su aplicación en el proceso de exportación.

Vaquero ha incidido en el incremento del 21,9 % en las exportaciones en noviembre, que han alcanzado un récord histórico de 1.767,7 millones de euros, como un indicador del liderazgo de Aragón en diversos sectores como la industria, la logística, la agroalimentación y las nuevas tecnologías, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En este contexto, ha instado a las empresas a superar el temor a la internacionalización y a apostar por la innovación, y ha subrayado que el éxito en los negocios depende de múltiples factores y de aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

El Foro ha contado con la participación de expertos como José Antonio Ondiviela, de Microsoft, quien ha analizado el papel de la inteligencia artificial y el talento en la transformación de Aragón en un contexto globalizado y digitalmente interconectado.

Además de conferencias, el evento incluye mesas redondas donde profesionales de la digitalización y representantes de empresas locales compartirán sus experiencias y estrategias en marketing digital para la expansión internacional.

También está previsto un espacio de networking donde más de 20 agencias de marketing digital de Aragón ofrecerán asesoramiento a las empresas y facilitarán oportunidades de colaboración.

A lo largo de una década, Aragón Exterior ha respaldado a las empresas aragonesas a través de su programa AREX Digital, que busca asesorar y apoyar económicamente iniciativas de digitalización internacional.

El director gerente de AREX, José Antonio Vicente, ha anunciado una nueva convocatoria de este programa con una partida de 40.000 euros para 2024, con el objetivo de impulsar proyectos vinculados a la estrategia internacional y mercados exteriores específicos de las empresas de la región.

La empresa pública del Gobierno de Aragón asume el 50 % del coste del proyecto hasta un máximo de 4.000 euros por empresa y plan y está abierto a cualquier compañía, independientemente de su tamaño y sector, siempre que el esté ligado a los objetivos de la convocatoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión