Emiliano García-Page visita a Javier Lambán en Zaragoza y conoce La Seo y el Pilar

El presidente de Castilla-La Mancha hace turismo por la ciudad acompañado del líder del PSOE-Aragón y del arzobispo Carlos Escribano.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita Zaragoza, donde ejercieron de anfitriones los socialistas Javier Lambán y Juan Antonio Sánchez Quero, y el arzobispo Carlos Escribano
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita Zaragoza, donde ejercieron de anfitriones los socialistas Javier Lambán y Juan Antonio Sánchez Quero, y el arzobispo Carlos Escribano
HA

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho turismo este viernes por Zaragoza aprovechando una visita al secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, con quien le une una estrecha amistad. Ambos líderes, que encabezan la vertiente más crítica con la dirección nacional del partido, han visitado el Pilar y La Seo, donde el arzobispo Carlos Escribano ha ejercido de anfitrión.

No es la primera vez que ambos dirigentes intercambian visitas a sus respectivos territorios. En esta ocasión, García-Page ha querido conocer de primera mano el estado de salud de Lambán, que se recupera de su última intervención quirúrgica. Durante su breve estancia han estado acompañados por el secretario general del PSOE-Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero.

El barón socialista, el único que mantiene el cargo con mayoría absoluta, se ha mostrado especialmente “encantado” con la catedral de La Seo, donde el grupo se ha inmortalizado con la foto que acompaña esta información. Posteriormente se han desplazado a la zona del Tubo, donde la conversación ha girado en torno a cuestiones de actualidad.

Tras perder Lambán parte del foco mediático al salir derrotado de las pasadas elecciones autonómicas, Emiliano García-Page ha quedado como el principal ariete del socialismo contra los pactos de su líder y presidente del país, Pedro Sánchez, con los independentistas.

La semana pasada, el dirigente castellanomanchego volvió a marcar un discurso propio al advertir que el PSOE se estaba situando en el “extrarradio de la Constitución” tras los acuerdos alcanzados con Junts para incluir en la ley de amnistía algunos delitos de terrorismo. Por primera vez, varios cargos del partido reprocharon públicamente su actitud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión