Aragón actualiza la aplicación Salud Informa 

Da más visibilidad a sus iconos y añade el acceso a la página web del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.

Actualización de la aplicación Salud Informa
Actualización de la aplicación Salud Informa
H. A.

La aplicación móvil Salud Informa del Servicio Aragonés de Salud ha actualizado sus iconos con colores que dan más visibilidad a los accesos a los distintos servicios, y ha incluido nuevos accesos como el del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.

Salud Informa es la aplicación digital del Sistema Aragonés de Salud que permite a cada usuario gestionar la petición de citas, acceder a su historial o a resultados de pruebas de laboratorio o de Radiodiagnóstico, entre otras funciones, desde el propio teléfono móvil, ha recordado el Gobierno de Aragón

La novedad ahora es que se ha mejorado la visibilidad de la aplicación y, además, se ha añadido el acceso a la página web del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón para donar sangre, tejidos o leche materna, entre otras.

Este nuevo icono tiene como objetivo incentivar la donación de sangre ya que cada día en Aragón se necesitan 200 donaciones de sangre y plasma. Aunque la Comunidad autónoma es autosuficientes, siempre es recomendable incrementar las reservas. En la web del Banco de Sangre se facilita toda la información donde acudir a donar.

Según informa el Gobierno de Aragón en una nota, para disponer de este acceso desde el propio móvil es necesario actualizar la aplicación, que ya está operativa, tanto en los sistemas operativos móviles de 'Android' como de 'iOS'.

El director general de Salud Digital e Infraestructuras, Joaquín Velilla, ha considerado que este es un pequeño paso, pero muy importante para facilitar la accesibilidad del sistema a los ciudadanos, objetivo final de las políticas digitales del Departamento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión