Feijóo pide un pacto del agua y denuncia que las confederaciones hidrográficas “no funcionan”

El líder nacional del PP critica que en la gestión de la sequía por parte del Gobierno central “hay mucha ideología y poca tecnología”.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante el debate de la ley de amnistía.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
EFE

En plena guerra del agua, con los presidentes autonómicos del PP enfrentados por la posibilidad de trasvases que hagan frente a la actual sequía, el líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a reclamar un pacto nacional que aborde el problema de forma conjunta. El dirigente conservador ha acusado al Gobierno central de gestionar con “mucha ideología y poca tecnología”, y ha denunciado que las confederaciones hidrográficas “no funcionan” porque “no ejecutan el presupuesto”.

“En mi discurso de investidura pedí un pacto nacional del agua y lo sigo pidiendo, pero en los últimos cinco años la política del agua no le ha interesado al Gobierno”, ha denunciado Feijóo este miércoles en Antena 3. A su juicio, el Ministerio de Transición Ecológica que dirige Teresa Ribera se rige por la “ideología” frente a otros criterios como los técnicos.

"Hace falta más tecnología para reciclar el agua, hacer enormes inversiones y un pacto nacional"

“Hace falta más tecnología para reciclar el agua, hacer enormes inversiones y un pacto nacional”, ha reiterado el dirigente gallego, que no ha valorado el enfrentamiento interno entre barones de su partido. Mientras Juanma Moreno (Andalucía), Carlos Mazón (Valencia) y Fernando López Miras (Murcia) reclaman trasvases entre cuencas para paliar la sequía, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, y el conjunto de instituciones y partidos de la Comunidad de oponen de plano. Mientras, Cataluña también plantea nuevas conexiones de agua y la delegación de las competencias de las cuencas en su territorio que ahora están en manos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Para Feijóo, precisamente uno de los principales problemas es que “las confederaciones hidrográficas, cualquier de ellas, no funcionan” porque, ha denunciado, “no ejecutan el presupuesto” para obras. “No solo hacen falta buenos discursos, hay que saber gestionar, y la ministra Ribera en el tema del agua no ha dado ni una”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión