Sigue el tiempo anticiclónico, pero la llegada de un frente podría traer lluvias a Galicia

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el lunes que continúe en casi todo el país el tiempo anticiclónico, con temperaturas elevadas para la época.

Un cielo con nubes.
Un cielo con nubes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes que continúe en casi todo el país el tiempo anticiclónico, con temperaturas elevadas para la época, aunque la entrada de un frente atlántico poco activo por el oeste peninsular aumentará la nubosidad, con posibles lluvias en zonas de Galicia.

Estas se prevén en la segunda mitad del día en el oeste de la comunidad gallega, más probables en el entorno de Fisterra.

Imágenes de ciudadanos paseando y disfrutando este domingo junto a la ría Bilbao de una jornada primaveral, a ratos soleada y con temperaturas por encima de los 20 grados.
Europa Press

En general, no obstante, los cielos estarán poco nubosos con nubes medias y altas, desplazándose hacia el este. Únicamente, la aproximación del frente atlántico incrementará esa nubosidad en el noroeste.

Intervalos de nubes bajas en el área mediterránea y norte de Canarias en zonas montañosas, sin descartar alguna precipitación aislada en el Estrecho, confluencia de Valencia y Alicante, bajo Ebro y Ampurdán.

Nubes bajas o nieblas matinales que podrían ser persistentes en la meseta norte, Ebro, depresiones del nordeste y áreas del sudeste. Probable calima en Canarias.

Las temperaturas máximas descenderán en la mitad este peninsular y las mínimas aumentarán en Asturias, Girona y Baleares, sin grandes cambios en el resto; serán elevadas para la época del año.

Heladas en Pirineos y, aisladamente, en otras montañas de la mitad norte.

Viento de componente sur en Galicia y Cantábrico, con algunos intervalos de fuerte de madrugada en el litoral oeste de Galicia. De componente este en el área mediterránea, con levante moderado en el Estrecho y Almería, y flojo variable en el resto.

En Aragón

En la depresión del Ebro, predominio de cielo nuboso, con probables brumas y bancos de niebla matinales, sin descartar que puedan ser localmente persistentes; en el resto, cielo con intervalos nubosos.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la depresión del Ebro y con pocos cambios en el resto; máximas en ligero descenso. Heladas en el Pirineo, débiles en puntos del Sistema Ibérico, y viento flojo, de componente sur en el Sistema Ibérico y el Pirineo, y de componente este en el resto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión