Aragón abre el 15 de enero la sede de la Justicia Electrónica a la ciudadanía

Posibilitará el acceso al sistema de gestión procesal Avantius.

El palacio de Armijo, sede del Justicia de Aragón.
El palacio de Armijo, sede del Justicia de Aragón.
Asier Alcorta

El Gobierno de Aragón pondrá a disposición de toda la ciudadanía desde el próximo lunes, 15 de enero, la sede judicial electrónica que posibilita el acceso al sistema de gestión procesal Avantius, como ha anunciado este viernes el vicepresidente primero, Alejandro Nolasco.

Avantius es, según ha apuntado Nolasco en una rueda de prensa, el único sistema que permite la gestión integral de los expedientes para que las administraciones, profesionales y, a partir del próximo lunes, cualquier persona física, puedan acceder e intervenir en el proceso con seguridad y en tiempo real.

De este modo, ha argumentado, se permite disponer de una Justicia más abierta, accesible, que evita desplazamientos y ahorra papel y acelera los procesos.

Asimismo, los tribunales también podrán enviar notificaciones a las personas que no dispongan de abogado o procurador y estén inscritas en el sistema.

Cualquier persona física inscrita en el sistema podrá conocer el estado de su procedimiento, materia, delito, órgano judicial o estado, siempre que no se encuentre bajo secreto de sumario.

Además, la ciudadanía podrá realizar envíos telemáticos de inicio o de trámite en aquellos procedimientos que la ley le autoriza a autorrepresentarse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión