Rescatan el cadáver de un cazador muerto en una zona de difícil acceso en La Fueva

El hombre, un vecino de Barbastro de 68 años, pudo morir por un fallo cardíaco. La Guardia Civil también auxilió a una senderista accidentada en Panticosa. Ambos rescates ocurrieron el sábado.

Rescate del cazador fallecido en La Fueva
Rescate del cazador fallecido en La Fueva
G. C.

El pasado sábado, efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña rescataron el cadáver de un cazador fallecido en una zona de difícil acceso en la Sierra de Gerbe, dentro del término municipal de La Fueva.

Según informan fuentes de la Guardia Civil, el hombre, un vecino de Barbastro de 68 años, pudo morir como consecuencia de un problema cardíaco en la zona conocida como Tozal de la Calura.

El primer aviso se recibió en torno a las 15.00 cuando otro cazador que estaba por la zona localizó el cuerpo. De inmediato se activó el GREIM de Boltaña, junto a una unidad aérea de Huesca, dado que se trataba de una zona de difícil acceso para realizar el rescate. Tras localizar a la víctima, los efectivos de emergencias comprobaron que el hombre no presentaba signos de vida. 

El fallecido fue evacuado hasta el helipuerto de Boltaña, desde donde fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Huesca.

Los especialistas evacuaron el cuerpo en helicóptero al tratarse de una zona de difícil acceso. La causa de la muerte pudo ser un infarto.

Una senderista accidentada en Panticosa

Solo quince minutos después de este primer aviso, a la sala de Emergencias 112 SOS Aragón, en la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca, llegaba una nueva alerta que informaba del accidente de una senderista que había sufrido una lesión de rodilla por una caída en la en la zona de la Cuesta de Fraile, en Panticosa.

La mujer había sufrido una lesión en la rodilla izquierda tras un resbalón en la nieve.

La mujer, una madrileña de 53 años, sufrió un resbalón en la nieve cuando se disponía a bajar desde el refugio de Bachimaña y resultó lesionada en la rodilla izquierda, lo que le impedía seguir caminando. 

Hasta la zona se desplazaron efectivos del GREIM de Panticosa, una unidad aérea de Huesca y un médico del 061. Tras localizar a la herida, esta fue atendida por el personal sanitario en el lugar del accidente y posteriormente evacuada en helicóptero hasta Panticosa, donde la esperaba una ambulancia para llevarla al Hospital de Jaca. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión