Más de mil alumnos aragoneses participan en un encuentro online de ajedrez

El IV Encuentro Online del programa Ajedrez en la Escuela del Gobierno de Aragón ha servido como cierre del primer trimestre escolar.

Enrique Sánchez, creador del programa ‘Ajedrez en la escuela’, con una de las alumnas del colegio zaragozano
Enrique Sánchez, creador del programa ‘Ajedrez en la escuela’, en una imagen de archivo.
Guillermo Mestre

Más de mil alumnos de una treintena de centros educativos aragoneses han participado hace unos días en el IV Encuentro Online del programa Ajedrez en la Escuela del Gobierno de Aragón. El evento se ha desarrollado a través de la plataforma Lichess y ha servido como celebración de cierre del primer trimestre escolar.

La mayoría de chavales han jugado por parejas, grupos o incluso por clases enteras, y tanto el alumnado como el profesorado disfrutaron mucho del encuentro lúdico, que ha servido para poner en práctica todo lo aprendido en los últimos meses, ha informado el Ejecutivo autonómico. En el encuentro, han jugado conjuntamente estudiantes de Educación Primaria y Secundaria, e incluso algunos docentes.

El primer clasificado en este IV Encuentro Online de Ajedrez ha sido un alumno de 6º de Educación Primaria del Centro Público Integrado Rosales del Canal, de Zaragoza.

El siguiente encuentro 'online' se llevará a cabo justo antes de Semana Santa, como broche al segundo trimestre. En este curso, casi 200 centros aragoneses participan en el programa Ajedrez en la Escuela, que pretende incorporar la práctica del ajedrez en el aula como herramienta para la adquisición de competencias clave.

El ajedrez favorece el desarrollo de la atención y concentración, la potenciación del razonamiento lógico y de la memoria, la capacidad de cálculo, análisis y síntesis y la mejora de la percepción, imaginación e intuición, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión