navidad

Los pajes reales llenan de ilusión Las Fuentes

Recorren las principales calles de este barrio de Zaragoza. Durante los próximos días estarán por la zona de Universidad, el Arrabal o el Casco Histórico. 

Los pajes y carteros reales recorren las calles de Las Fuentes.
Los pajes y carteros reales recorren las calles de Las Fuentes.
Francisco Jiménez

Las principales calles del zaragozano barrio de Las Fuentes se han llenado este sábado por la tarde de ilusión con la visita de los pajes y carteros reales, que han recogido las misivas para que sus Majestades de Oriente cumplan los deseos de pequeños y mayores. Como ya ocurrió con Papa Noel, el Ayuntamiento de Zaragoza ha programado varios recorridos por los principales distritos de ciudad, con el objetivo de acercar la Navidad y, además, facilitar la entrega de cartas. 

Este domingo será el turno de la zona de Universidad y Romareda, en concreto, los pajes reales recorrerán con su buzón itinerante, a partir de las 12.00, la calle Tomás Bretón. El 2 de enero, a las 18.00, se trasladarán al Arrabal, a la calle Sobrarbe, mientras que el día 3 estarán en la calle Delicias y el Jardín vertical. 

Finalmente, el 4, acudirán al Casco Histórico de la ciudad, en San Vicente de Paul, como un preludio a la cabalgata de Reyes que partirá la tarde del 5 de enero, a las 18.00, desde el colegio Joaquín Costa. Todavía se desconoce cómo llegarán sus Majestades de Oriente a la capital aragonesa. Lo que sí se sabe es el recorrido que harán. Irán por el paseo María Agustín, la Puerta del Carmen, el paseo Pamplona, la plaza Paraíso y el paso de la Constitución. Continuará por paseo de la Mina, plaza San Miguel, Coso,  plaza de España, calle Alfonso y plaza del Pilar. 

Además de estas visitas reales, en los próximos días los barrios de la capital disfrutarán estos días de otras actuaciones itinerantes relacionadas con la Navidad, que pretenden animar estas fiestas a los pequeños de la casa. Continúan también abiertas las atracciones de la plaza del Pilar, el Belén y la muestra navideña, con diferentes actuaciones cada día. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión