vox

Alejandro Nolasco se propone que Aragón "vuelva a brillar", pese a la "amenaza" de Pedro Sánchez

El vicepresidente primero ha destacado en su balance del año los logros del Gobierno PP-Vox en la Comunidad y ha arremetido duramente con la gestión de Javier Lambán. 

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco
El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco
CORTES DE ARAGÓN.

El vicepresidente primero de Aragón, Alejandro Nolasco, se ha comprometido a que Aragón "vuelva a brillar" pese a la "seria amenaza" que, desde su punto de vista, supone la presencia de Pedro Sánchez en La Moncloa. "Es un gobernante tirano y los aragoneses son los que pagan las consecuencias. Sánchez nos ha convertido en una comunidad de segunda", ha criticado, al tiempo que ha lamentado que el año acabe con el PSOE "regalando el Ayuntamiento de Pamplona a los terroristas de ETA". 

En su balance de 2023, el diputado de Vox ha destacado que se hayan convertido en la tercera fuerza política de la Comunidad y ha asegurado que van a "seguir creciendo" a consecuencia de su "trabajo al servicio de los aragoneses". Ha arremetido duramente contra el anterior Ejecutivo, presidido por el socialista Javier Lambán, recordando el "escándalo de las renovables" o el "infierno fiscal" en el que se encontraba la Comunidad. "Era urgente desalojar al Gobierno de Lambán con su cuatripartito, acabando con la política de caos y autobombo de la izquierda", ha apuntado. 

Y lo ha contrastado con la gestión llevada a cabo por el Gobierno PP-Vox durante los últimos meses, con ejemplos como la deflactación del IRPF. "Ahora 23 ambulancias darán servicio las 24 horas del día y habrá 100 trabajadores más para el servicio sanitario urgente", ha especificado en relación a Sanidad. 

También ha puesto el foco en la despoblación, cuyo presupuesto pasa de "cero euros a 23 millones", y en la inversión en Justicia. "El anterior Gobierno ni siquiera se reunía con los letrados. Y además se permitía decirles a los jueces que se pusieran a fabricar mascarillas", ha recordado en referencia a aquellas polémicas declaraciones en los momentos más duros de la pandemia. 

Como hitos ha destacado la sociedad que impulsará la nueva Romareda, la supresión del instituto aragonés del catalán y la derogación de la Ley de Memoria Democrática. "Es una ley sectaria que trata de reescribir la historia", ha apostillado. Asimismo, ha puesto el foco en el grupo de trabajo que elaborará el recursos de inconstitucionalidad ante la futura ley de amnistía. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión