La casa de subastas John Pye vende 150.000 artículos en sus primeros seis meses en Aragón

En el almacén ubicado en Bisimbre (Zaragoza) dan una segunda oportunidad a productos de primeras marcas descatalogados o de excedentes de stock y fomentando, así, la economía circular.

La casa de subastas John Pye en Bisimbre (Zaragoza)
La casa de subastas John Pye en Bisimbre (Zaragoza)
E. P.

La compañía británica de subastas John Pye ha celebrado su buena acogida en España entregando su lote número 20.000 en el almacén de Bisimbre (Zaragoza), su primera apertura fuera del Reino Unido hace seis meses. Desde entonces, la firma ha subastado alrededor de 20.000 lotes que suponen más de 150.000 artículos, dando una segunda oportunidad a productos de primeras marcas descatalogados o de excedentes de stock y fomentando, así, la economía circular.

Las categorías con más éxito de su página web en español son las correspondientes a actividades al aire libre, videojuegos, mobiliario y tecnología, mientras que los artículos más demandados en este periodo han sido patinetes, dispositivos electrónicos como ordenadores portátiles y gafas de realidad virtual, kayaks hinchables, relojes y gafas de sol.

El almacén de Bisimbre comienza a operar en junio con el objetivo de atender al mercado español y evitar así los elevados costes logísticos de los envíos desde Inglaterra tras su salida de la Unión Europea. Estas instalaciones ocupan más de 15.000 metros cuadrados y, de momento, en ellas trabajan una docena de personas, aunque esa cifra se duplicará a finales de enero, alcanzando los 30 empleados.

Este incremento está motivado por la apertura de dos nuevas salas de exposición y almacenaje. Toda la plantilla procede de la zona, situada en la comarca Campo de Borja, con edades comprendidas entre los 21 y los 45 años.

Interés

El responsable de la sede de John Pye en Bisimbre, Toby Moore, ha mostrado su satisfacción por el éxito que ha alcanzado la compañía en su primera aventura fuera de su país. "Muchas familias -ha contado- vienen a ver la exposición de nuestros productos y han acogido la idea de pujar como una experiencia divertida". "Hemos despertado mucho interés en sitios cercanos, pero también hemos registrado compras desde ciudades de toda España, como Sevilla, Santander oMálaga", ha añadido.

Con la apertura en España, John Pye Auctions da el primer paso dentro de sus planes de expansión por Europa, una estrategia que ha preparado desde hace tiempo. Los ingresos por subastas de John Pye superan los 100 millones de libras durante el último año financiero.

La compañía continuará su plan estratégico de crecimiento en otros países europeos, además de poner en marcha una nueva página web de subastas para los clientes del continente.

John Pye trabaja con los minoristas más grandes del mundo que quieren vender sus excedentes, devoluciones y artículos en proceso de ser descatalogados. La empresa transporta todos estos productos hasta Bisimbre, donde su equipo los procesa para poder ser adquiridos, bien enviados a casa del cliente o bien para ser recogidos en sus instalaciones, dependiendo del tipo de subasta.

Acerca de John Pye Auctions

Fundada en 1968 en Nottingham por John y Ann Pye, John Pye Auctions es la casa de subastas más grande del Reino Unido, con una veintena de ubicaciones que superan el millón de metros cuadrados en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Tiene una plantilla superior a los 600 empleados y vende más de 200.000 lotes al mes de todo tipo de productos, desde bienes inmuebles hasta vehículos, pasando por artículos de lujo, tecnología, electrodomésticos, juguetes o mobiliario para todas las estancias de la casa.

Es pionera en pasar desde el modelo tradicional de subasta en vivo hacia la subasta online cronometrada, en 2008, y ha recibido numerosos premios y reconocimientos por buenas prácticas, innovación y su contribución al desarrollo de su sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión