Nace la Academia Rural Digital en Aragón con un presupuesto de 5 millones

Alejandro Nolasco ha hecho este anuncio durante una visita a Utrillas, donde también se ha dado a conocer un proyecto de construcción de viviendas.

Alejandro Nolasco, junto al alcalde de Utrillas, durante la visita a la localidad.
Alejandro Nolasco, junto al alcalde de Utrillas, durante la visita a la localidad.
Heraldo

La localidad turolense de Utrillas ha lanzado un proyecto para abordar la escasez de viviendas y promover el crecimiento poblacional. El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha subrayado la necesidad de vivienda social y asequible para atraer y retener a jóvenes y nuevos pobladores en la zona. Con una inversión prevista, el proyecto incluye la rehabilitación de viviendas existentes y la construcción de nuevas unidades. Ha hecho este anuncio en el trasncurso de una visita del vicepresidente primero del Gobierno de Aragón Alejandro Nolasco.

El plan se enfoca en la rehabilitación de 6 viviendas, con una financiación mixta del Gobierno de Aragón y fondos propios del Ayuntamiento. Además, se contempla la expansión de este proyecto con la construcción de hasta 40 nuevas viviendas en una parcela de 2.500 metros cuadrados. Este desarrollo residencial incluirá casas modernas con características como aerotermia, placas solares y accesibilidad para personas con discapacidad.

Por otro lado, el vicepresidente del Gobierno de Aragón Alejandro Nolasco ha anunciado la puesta en marcha de la Academia Rural Digital en 2024. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar educación tecnológica y formación en habilidades digitales a los residentes del medio rural. Con una inversión de más de 5 millones de euros, la academia ofrecerá cursos en gestión de la PAC, habilidades informáticas básicas, gestión de nóminas y mecánica agrícola, entre otros. La formación será mayormente virtual, con algunas actividades presenciales en las comarcas locales.

Este esfuerzo conjunto entre el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Utrillas representa un paso significativo hacia el desarrollo sostenible y la modernización en las áreas rurales de Aragón. El proyecto de vivienda busca aliviar la crisis habitacional y estimular el crecimiento demográfico en Utrillas, mientras que la Academia Rural Digital apunta a mejorar la capacitación y las oportunidades de empleo para los habitantes rurales en la era digital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión