solidaridad

Belenes, estrellas y hasta cojines navideños en el mercadillo de las Conferencias

Se encuentra en la sede del Grupo San Valero, ubicada en la plaza Santa Cruz de Zaragoza, y estará abierto hasta el 4 de diciembre en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.

La feria Navidad Artesana de las Conferencias ha vuelto a abrir este miércoles sus puertas. Lo ha hecho por decimocuarta vez con una gran variedad de artículos, que van desde los tradicionales belenes de madera hasta algunos de metal e incluso otros en los que la Virgen María y San José aparecen ataviados como si fueran baturros. También se venden estrellas, árboles, decoración de mesa, bolas y cojines de navidad, entre otros productos, todos ellos confeccionados por las alrededor de 60 voluntarias que dedican buena parte del año a esta cuestión. 

Lo hacen con en cuatro equipos, que dedican la primera mitad del año a preparar su participación en el ZGZ Florece y la otra mitad, a la Navidad. "Tenemos un punto de recogida de adornos navideños usados, con los que trabajamos para el año siguiente. Lo hacemos así para ahorrar costes, pero también porque queremos reducir al mínimo los desperdicios", ha explicado María Alcrudo, presidenta de las Conferencias de San Vicente de Paúl en Zaragoza y voluntaria, en la inauguración de este mercadillo, que se encuentra en la sede del Grupo San Valero, ubicada en la plaza de Santa Cruz. 

Confían en que durante estos días (estará abierto hasta el 4 de diciembre en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00) puedan recaudar más de 10.000 euros con los que ayudar, a través de la obra social de la Sociedad San Vicente de Paúl, a las personas desfavorecidas con las que colaboran. 

Solo el año pasado, ha recordado Alcrudo, más de 1.000 personas se beneficiaron de las ayudas de primera necesidad en este barrio. En total se han repartido 151.990 kilos. "También hacemos cursos, que son cada vez más especializados", ha destacado. En 2022 se impartieron 45 cursos, con 2.016 horas lectivas y se formó a 284 personas, además de crear 19 oportunidades laborales en el centro social y de formación. Por su parte, en el centro de recursos San Pablo se formó a 138 personas, se dieron 29 premios de notas, dirigidos a aquellos alumnos que cuentan con un buen expediente, y 142 ayudas de material escolar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión