Azcón, sobre Alegría: “Me entristece que una aragonesa sea la portavoz de la amnistía”

El presidente de Aragón dice que felicitará a la ministra, que mantiene Educación, suma Deportes y se convierte en la cara visible del Gobierno de Sánchez.

La delegada del Gobierno, Pilar Alegría y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.
Pilar Alegría y Jorge Azcón, en una imagen de archivo.
Guillermo Mestre

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha deseado este lunes "lo mejor" a Pilar Alegría tras su nombramiento como ministra de Educación y Deportes y como portavoz del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. El líder conservador, no obstante, ha vuelto a ser crítico con los socialistas, tras pactar la amnistía de los encausados por el ‘procés’ catalán para lograr el apoyo de los independentistas en la investidura.

Me entristece que una aragonesa vaya a ser la portavoz de la amnistía”, ha señalado Azcón. “Sánchez tiene que explicar a los aragoneses por qué quiere una España de primera una de segunda, por qué quiere que la desigualdad marque esta legislatura”, ha manifestado el presidente de la DGA desde Tarazona, donde se ha desplazado para presentar el sistema de control del río Queiles.

Azcón, además, ha cuestionado los motivos por los que Alegría se ha convertido en uno de los puntales del nuevo Ejecutivo central y persona de máxima confianza de Sánchez. “Creo que tiene más que ver con los méritos como portavoz del PSOE de Sánchez que con los méritos como ministra de Educación”, ha apuntado. “Estoy seguro de que estará muy contenta, la llamaré y la felicitaré”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión