Jorge Azcón, en Cibeles: "Todos los partidos deberían estar aquí defendiendo la igualdad de los aragoneses"

El presidente de la Comunidad encabeza una nutrida representación del PP-Aragón en la manifestación contra la amnistía que se celebra este sábado en Madrid.

Jorge Azcón, con otros líderes populares, en la manifestación.
Jorge Azcón, con otros líderes populares, en la manifestación.
Heraldo

“Vengo a defender la igualdad de los aragoneses, y eso significa estar en contra de la amnistía”. Con este mensaje, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha llegado a la manifestación que se celebra este sábado en Madrid contra la medida de gracia acordada por Pedro Sánchez con los independentistas catalanes. La protesta, convocada por un centenar de colectivos de la sociedad civil, ha estado respaldada por PP y Vox, que han movilizado a sus representantes nacionales y autonómicos.

“Lo importante es que los aragoneses seamos iguales, que no haya comunidades de primera y de segunda”, ha defendido Azcón, que ha cargado contra la izquierda. “Todos los partidos aragoneses deberían estar aquí. Es una pena que los socialistas estén dispuestos a defender a Sánchez antes que a los aragoneses”, ha añadido.

Azcón: "Es una pena que los socialistas estén dispuestos a defender a Sánchez antes que a los aragoneses”

El líder del PP-Aragón ha estado arropado por diputados, senadores y cargos del partido, que se han mostrado igual de críticos con el presidente del Gobierno central. “De forma pacífica pero contundente, los aragoneses vamos a seguir defendiendo en las calles, en las instituciones y ahí donde tengamos una oportunidad, a España y a los españoles que quieren realmente seguir estando juntos”, reivindicaba Ana Alós, diputada nacional y secretaria general del partido en la Comunidad.

En la misma línea, el senador Javier Campoy apuntaba que “todos los ciudadanos, cada uno en sus responsabilidades, tienen que poner pie en pared y defender la igualdad, la legalidad y España en un momento tan complicado después de los pactos de Sánchez”. Junto a él, el presidente del PP en la provincia de Zaragoza, Ramón Celma, advertía de las dimensiones de la crispación actual. “Estamos en un momento de máxima gravedad para nuestro país y lo lógico y razonable es que nos concentremos para pedir la igualdad de todos los españoles y para que se salvaguarde la separación de poderes”, ha comentado.

Desde Vox, el diputado nacional por Zaragoza, Pedro Fernández, ha expresado que “la manifestación de hoy es la mejor muestra de que solo la movilización social coordinada y sostenida en el tiempo puede dar una respuesta efectiva frente al golpe de Sánchez”.

Desde Zaragoza también se han desplazado Santiago Morón y David Arranz, diputados de Vox en las Cortes de Aragón, así como el diputado provincial Jesús García y la coordinadora del grupo parlamentario, Sara Baigorri. Para Morón, su partido “hoy ha vuelto a cumplir y ha estado donde había que estar, con el pueblo, con cientos de miles de patriotas, en contra de la amnistía y por la igualdad de los españoles”. “Y seguiremos -ha añadido-, porque como han dicho algunos intervinientes, quien resiste, vence. Es la hora de los valientes y de los patriotas”.

Tampoco han faltado Julio CalvoEva Torres y Armando Martínez, concejales de la formación de Abascal en el Ayuntamiento de Zaragoza, y Carlos Rodrigo y Jesús García Royo, diputados de la DPZ. "Hay que seguir manteniendo la presión tanto en las Instituciones como en la calle, para que Pedro Sánchez se dé cuenta del disparate y la auténtica traición que está perpetrando contra la nación española y contra todo el pueblo español", planteó Calvo.

La protesta se ha ubicado en la madrileña plaza de Cibeles, llena de decenas de miles de manifestantes procedentes de todos los rincones del país que han lanzado proclamas como ‘España, unida, jamás será vencida’, ‘Puigdemont, a prisión’ o ‘Pedro Sánchez, hijo de puta’. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión