Pactos de investidura

Pilar Alegría exige a PP y Vox que respeten el resultado electoral

La portavoz del PSOE apuesta por “no dejar que el pasado condicione el futuro” tras pactar la amnistía de los encausados por el ‘procés’ catalán.

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ofrece una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del partido en Ferraz
La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, en una comparecencia desde la sede nacional del partido en Madrid.
EFE / Sergio Pérez

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha comparecido este jueves para defender el acuerdo alcanzado entre su formación y los independentistas catalanes para la investidura de Pedro Sánchez. “Trabajamos para consolidar los derechos conseguidos y no dejar que el pasado condicione el futuro”, ha dicho la aragonesa tras pactar con Junts la amnistía de los encausados por el ‘procés’. Pero sobre todo, la también ministra de Educación ha exigido a PP y Vox que “respeten” el resultado electoral del 23-J.

“Hoy escuchamos con absoluto estupor y preocupación las palabras del señor Feijóo, que ha capitulado ante los ultras de dentro y de fuera de su partido, y le exigimos que respete el resultado electoral”, ha reclamado Alegría en una intervención sin preguntas desde la sede nacional del partido, en la madrileña calle de Ferraz.

“Somos conscientes de que la derecha y la ultraderecha no aceptan la decisión que los españoles trasladaron en las urnas y por eso les volvemos a reiterar que respeten los resultados, porque la democracia no es un cortijo que les pertenezca. La democracia es el bien más preciado que solo pertenece a la ciudadanía”, ha enfatizado.

“Hoy estamos más cerca de tener un gobierno de progreso y convivencia para este país”, ha añadido la portavoz socialista, que recordado que “la España real, la España de hoy, es plural y diversa, y está reconocida en los 350 diputados y diputadas del Congreso, y es ahí donde reside la soberanía nacional”.

Alegría no ha entrado al análisis del pacto con Junts, pero ha defendido que “desde el primer momento el Partido Socialista ha trabajado para dar respuesta” al resultado electoral “consiguiendo acuerdos con distintas fuerzas políticas para sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez y conseguir una legislatura que permita que este país siga avanzando en la seda del crecimiento, de la consolidación de derechos y de la convivencia”. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión