Pactos de investidura

Abascal pide que el Gobierno de Aragón convoque protestas institucionales contra la amnistía

El vicepresidente de la DGA, Alejandro Nolasco, planteará a Azcón unir fuerzas en la calle de forma “permanente” y romper relaciones con la Moncloa en los actos protocolarios.

El presidente de Vox, Santiago Abascal (c), ofrece una rueda de prensa, en la sede nacional de Vox, a 7 de noviembre de 2023, en Madrid (España). Abascal ha comparecido ante la prensa tras reunirse con los vicepresidentes autonómicos de Comunidad Valenciana, Castilla y León, Murcia y Aragón, así como con representantes de los gobiernos de Extremadura y Baleares en el marco de las acciones del partido contra los pactos de investidura de Pedro Sánchez...07 NOVIEMBRE 2023;MADRID;VOZ;RUEDA DE PRENSA;INVESTIDURA PEDRO SÁNCHEZ..A. Pérez Meca / Europa Press..07/11/2023[[[EP]]]
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en la rueda de prensa junto a los vicepresidentes autonómicos de Comunidad Valenciana, Castilla y León, Murcia y Aragón 
EP /A. Pérez Meca 

El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, ha pedido al vicepresidente de Arágon, Alejandro Nolasco, y al resto de sus cargos autonómicos la convocatoria, desde los diferentes gobiernos, de “manifestaciones institucionales” contra la amnistía. La formación quiere así garantizar una “resistencia pacífica”, tras los incidentes registrados ayer en la sede socialista de Ferraz, en Madrid, y “amparar” a la sociedad civil en su rechazo a los pactos del PSOE con los independentistas para la investidura de Pedro Sánchez.

Abascal ha mantenido un encuentro este martes con los vicepresidentes autonómicos de Vox en los gobiernos de Aragón, Valencia, Castilla y León y Murcia para coordinar las acciones del partido ante las “cesiones” del PSOE para conformar una mayoría en el Congreso. En rueda de prensa posterior, el líder de la formación ha cargado contra la Moncloa por la actuación policial durante la protesta en Ferraz, que disolvió la concentración y detuvo a tres personas. “Quieren criminalizar las manifestaciones y enfrentar a la Policía con su pueblo”, ha señalado.

Por todo ello, ha anunciado que presentará sendas querellas contra el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y ha pedido a los agentes de Policía “que no cumplan ordenes ilegales en caso de que vuelvan a producirse”.

Abascal ha reiterado su apoyo a cualquier manifestación de “resistencia pacífica” contra el Gobierno y ha acordado con sus representantes autonómicos hacer extensiva esta campaña a través de las instituciones. “Vamos a plantear a nuestros socios (PP) para que sean los propios gobiernos y los ayuntamientos donde no hay una mayoría golpista los que convoquen estas manifestaciones institucionales para que los ciudadanos se sientan amparados y vean que no solo es la sociedad civil, sino que las instituciones les van a defender ante la destrucción de la igualdad de los españoles ante la ley”, ha anunciado.

De igual modo, ha avanzado que planteará al PP allá donde gobiernan en coalición más medidas de protesta, como la ruptura de las relaciones con la Moncloa. De esta forma, Abascal reclama que la DGA no colabore en los “actos protocolarios en los que de alguna manera participe el Gobierno de España, siempre que no perjudique a los ciudadanos”.

“Vamos a pedir en el próximo Consejo de Gobierno a nuestro socio la convocatoria permanente de manifestaciones institucionales”, ha confirmado Nolasco. El vicepresidente de Aragón considera que “este ataque tremendo contra la Constitución y contra el Estado de Derecho no solo depende de una comunidad, sino de todas y cada una de las regiones de España”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión