Aragón
Suscríbete

pactos de investidura

Azcón, ante la crispación en la calle contra el PSOE: “Los españoles estamos hasta las narices”

El presidente de Aragón prefiere que las manifestaciones contra la amnistía se comuniquen a Delegación pero “entiende” las expresiones “espontáneas” siempre que sean pacíficas.

El presidente de la DGA, Jorge Azcón, y el resto de los representantes aragoneses a su llegada a la sede nacional del PP en Madrid
El presidente de la DGA, Jorge Azcón, y el resto de los representantes aragoneses a su llegada a la sede nacional del PP en Madrid
Alberto Morales

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha vuelto a cargar este lunes contra las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes, que han elevado la crispación en la calle contra el PSOE. A las puertas de la sede nacional de Génova, en Madrid, donde se celebra la Junta Directiva Nacional de los conservadores, el líder autonómico ha criticado la “humillación” a la que, a su juicio, está sometiendo Carles Puigdemont al conjunto del país. “Los españoles estamos hartos, y muchos se preguntan hasta cuándo vamos a tener que aguantar”, ha señalado.

Por ello, se ha mostrado comprensivo con la creciente crispación en las calles contra el PSOE, en cuyas sedes, también en Aragón, se están produciendo concentraciones de protesta, la mayoría de ellas sin la correspondiente comunicación a la Delegación del Gobierno. En este sentido, Azcón ha indicado que “es mejor” que estas movilizaciones se hagan de forma legal, pero ha dicho “entender” las “manifestaciones espontáneas” siempre que se desarrollen “de forma pacífica”.

El presidente de Aragón, el 'popular' Jorge Azcón, ha calificado la amnistía como "el atentado más importante a la democracia" de España, apostillando que la "gran diferencia" entre el 23-F y el referéndum del 1 de octubre en Cataluña es que "ahora el PSOE está apoyando a los socios independentistas para que los ataques a la democracia se consuman".
Europa Press

Algunos dirigentes socialistas, como el presidente de Asturias, Adrián Barbón, han denunciado “amenazas” y han advertido sobre el riesgo de los “señalamientos de objetivos” que están haciendo algunos cargos de la derecha, como el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Margallo (Vox).

"El PP calla ante las manifestaciones incívicas, los insultos, las casas del pueblo vandalizadas, Esperanza Aguirre cortando el tráfico... Avalan y movilizan, sin asumir responsabilidades, sin entender que estas siglas están más fuertes que nunca y son más necesarias que nunca", ha publicado el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en su cuenta de X (antes Twitter).

Por todo ello se les ha preguntado a los diferentes líderes autonómicos que se han desplazado hasta la capital del país para la celebración de la Junta Directiva Nacional, que han rechazado “cualquier acción que esté fuera de la ley”, ha indicado el presidente de Murcia, Fernando López Miras.

“Los españoles estamos hasta las narices de saber que es Puigdemont quien va a dar el visto bueno" a la investidura de Sánchez, ha subrayado Azcón, que también ha analizado los resultados de la consulta a la militancia del PSOE, que arrojó la menor participación del país en Aragón. A su juicio, pese a la Comunidad “era una de esas en las que se supone que había una vertiente crítica”, finalmente sus bases “han votado muy mayoritariamente a favor de la amnistía”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión