#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

Empleo estable para medio centenar de personas

En lo que va de año, en el programa 'Dfaempléate' han participado 133 personas que tratan de fortalecer y desarrollar competencias dentro de este proceso de crecimiento personal.

Una técnico de empleo comparte una sesión grupal con varias personas.
Una técnico de empleo comparte una sesión grupal con varias personas.
F. Dfa

El programa 'Dfaempléate' nació hace dos años con el propósito de facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad que viven en cualquier punto de las tres provincias aragonesas. Redefiniendo sus metas profesionales y contribuyendo a desarrollar las habilidades esenciales para abordar con éxito la búsqueda de empleo, la realidad es que cada vez son más los hombres y las mujeres que se benefician de esta iniciativa en la que trabajan de forma conjunta el departamento de Apoyo Social y la agencia de colocación de Fundación Dfa.

En lo que llevamos de año son 133 los participantes que tratan de fortalecer y desarrollar competencias dentro de este proceso de crecimiento personal. 50 de estas personas han conseguido acceder a un empleo estable; muchas de ellas, tras recorrer un itinerario personalizado de integración, acompañamiento y supervisión continua.

Aunque los centros especiales de empleo son una vía con bastante éxito para personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción, el abanico de oportunidades está más abierto. "Teníamos marcado como objetivo alcanzar un 15% de inserciones en el mercado ordinario y, a día de hoy, hemos logrado una contratación del 18% en este ámbito", explica Montse Julve, responsable de la agencia de colocación Dfaemplea.

Si bien el empleo es el fin último de estos programas de interés social en Aragón con cargo a la asignación tributaria del IRPF, la labor con las personas que participan en ellos es integral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión