Aramón ofrece 150 vacantes para la próxima temporada de esquí

El grupo abre el proceso de selección de personal para todas sus estaciones (Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares). Son 80 empleos menos que la pasada campaña. 

Písters en una de las estaciones de Aramón.
Písters en una de las estaciones de Aramón.
Aramón

Aramón ha iniciado el proceso de selección de personal para la temporada de esquí 2023-2024 en todas las estaciones del grupo - Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares- para cubrir un total de 150 puestos de montaña, restauración y en el área de servicios, principalmente. Son 80 menos que el año pasado, cuando ofertó 230 vacantes. 

Fuentes del grupo señalan que cada temporada la oferta de empleo es amplia, si bien la plantilla de Aramón está progresivamente más consolidada. "Las condiciones laborales y la modalidad de contratación favorecen que los trabajadores elijan nuestras estaciones como destino de trabajo de forma estable", valoran. En cifras globales, durante la temporada 2022-2023, el holding aragonés de la nieve empleó a 1.300 personas.

La información de las plazas vacantes para la próxima temporada y los requisitos para participar en el proceso de selección de las mismas se encuentra en la web https://empleo.aramon.es.

Las inscripciones estarán abiertas en la web hasta el día 16 de octubre y los requisitos para cada puesto están descritos en sus apartados correspondientes. A partir del martes 17 de octubre, se valorarán las candidaturas recibidas exclusivamente a través de la web y siempre en función del cumplimiento de los requisitos predeterminados para cada puesto. Este proceso de selección cuenta con la colaboración del Instituto Aragonés de Empleo, INAEM.

Por sus dimensiones, la estación Aramón Formigal- Panticosa es la que generó un mayor número de puestos de trabajo, seguida de Cerler. A estos puestos de trabajo directos, se suma el empleo que mueve el sector turístico del entorno de las estaciones de esquí y que se estima en 13.000 puestos de trabajo indirectos.

Las Escuela de Esquí & Snowboard busca monitores

La Escuela de Esquí & Snowboard Aramón, que desarrolla su actividad en las estaciones de Teruel, Javalambre y Valdelinares también abre su oferta a través del portal de empleo del crupo para la contratación de puestos de técnico deportivo con especialidad en esquí y snowboard.

La Escuela cuenta con una alta demanda de clases de esquí todos los días de la temporada. Esta circunstancia, unida a la calidad de vida del entorno de las estaciones de Teruel, "supone un gran atractivo para los profesionales del sector", afirman.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión