Aragón
Suscríbete

Un policía nacional de Aragón fuera de servicio salva la vida a un hombre en un tren Madrid-Zaragoza

El agente de Zaragoza, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Aragón, le atendió de una parada cardiorrespiratoria.

El agente de la policía nacional de Aragón fuera de servicio que salvó la vida a un hombre
El agente de la policía nacional de Aragón fuera de servicio que salvó la vida a un hombre
Policía Nacional

Un agente perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Aragón que se encontraba fuera de servicio salvó la vida de un hombre de 75 años en el interior del tren en el que ambos se disponían a viajar.

El hecho se produjo en torno a las 19.30 del pasado lunes, cuando el agente de Zaragoza destinado en la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Aragón, que acababa de subir a un tren para viajar desde la Estación Atocha de Madrid hasta la ciudad de Zaragoza, escuchó como personal de Renfe solicitaba de manera urgente asistencia sanitaria, ya que un hombre estaba sufriendo al parecer una parada cardiorrespiratoria.

El agente se identificó inmediatamente como policía y al no haber personal médico o sanitario cualificado entre el pasaje, procedió a examinar las constantes vitales de esta persona. Su pulso muy débil y la frecuencia cardiaca en claro descenso resultaban, síntomas compatibles con el diagnóstico aproximado de los empleados del tren, por lo que solicitó que se avisara urgentemente al 112 y comenzó el protocolo para este tipo de situaciones.

El agente de la Jefatura Superior de Policía de Aragón le atendió de una parada cardiorrespiratoria.

Con ayuda de otros pasajeros, colocaron al hombre en el suelo boca arriba y tras facilitarle el personal de la compañía ferroviaria un DESA (Desfibrilador Externo Automático), el agente comenzó las maniobras de reanimación. Así consiguió mantener las constantes vitales de esta persona hasta la llegada del Samur, quien se encargó de su traslado a un centro hospitalario. El personal del Samur que posteriormente atendió a este hombre, manifestó que su intervención fue fundamental para salvar la vida de esta persona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión