aragón

La Alfranca (Zaragoza) retoma las visitas guiadas al galacho y regresa a su horario habitual

En septiembre, el Centro de Interpretación del Medio Natural de Aragón o el de la Agricultura y el Regadío vuelven a ser visitables todos los fines de semana y festivos en horario de mañana y tarde.

Visita guiada al espacio protegido de la Alfranca (Zaragoza).
Visita guiada al espacio protegido de la Alfranca (Zaragoza).
Gobierno de Aragón

La Alfranca ha retomado este sábado sus populares visitas guiadas a la Reserva Natural Dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro, unas rutas de carácter gratuito que permitirán a lo largo de una hora y media conocer este Espacio Natural Protegido ubicado en la comarca de Zaragoza.

A partir de este fin de semana, 2 y 3 de septiembre, se podrán realizar estas visitas abiertas a todos los públicos de la mano de un educador ambiental, con el que será posible conocer la flora, la fauna y la riqueza natural que albergan estas características formaciones del río.

Además, espacios como el Centro de Interpretación del Medio Natural de Aragón o el de Agricultura y el Regadío vuelven a ser visitables todos los fines de semana y festivos en horario de mañana y tarde con un recorrido expositivo e interactivo.

Junto con el equipamiento ambiental, también podrán visitarse otros elementos históricos de la finca como el Convento de San Vicente de Paúl, el Jardín de Rocas o los jardines del Palacio de los Marqueses de Ayerbe, todo ello declarado Bien de Interés Cultural desde 2011.

En este sentido, La Alfranca pone a disposición de los interesados visitas organizadas para grupos, con las que se podrá acceder a algunos de los espacios más emblemáticos y conocer los acontecimientos más destacados como, por ejemplo, la estancia del General Palafox durante la Guerra de la Independencia.  

Reuniones de empresas

Además, La Alfranca ha renovado su catálogo de salas para la realización de actos, reuniones y conferencias. Estos espacios, destinados a la celebración de eventos para grupos, asociaciones o empresas constituyen parte de la oferta de equipamientos con la que cuenta la finca y pueden reservarse a través de la web.Para complementar la experiencia del visitante, el bar de La Alfranca volverá a estar en funcionamiento en horario de mañana y tarde, ofreciendo servicio de cafetería y restaurante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión