educación

Los centros concertados de Aragón buscan unos 50 profesores para el inicio del próximo curso

En el portal del Departamento de Educación también se publican 14 vacantes indefinidas para profesores de Religión.

El colegio celebra los 325 años de la llegada de las primeras religiosas de la Compañía de María a la ciudad de Zaragoza.
Imagen de archivo de un colegio concertado de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La escuela concertada ultima la contratación de docentes para el inicio del próximo curso, para el que apenas quedan dos semanas. En estos momentos, según los datos del portal del Departamento de Educación, se buscan alrededor de 50 profesores entre todas las etapas educativas. Son los propios centros concertados los que gestionan todo el proceso, aunque sea la DGA la que paga las nóminas. Por su parte, dentro de la escuela pública, el Departamento de Educación lleva a cabo ahora la selección de nuevos docentes de Religión. Oferta en estos momentos 14 vacantes indefinidas cuyo plazo para presentar solicitudes, que se debe hacer a través de la propia Administración, finaliza este jueves.

La mayor parte de la oferta de la concertada se agrupa en secundaria, donde hay un total de 22 puestos de diferentes especialidades. Prácticamente todos se encuentran en la provincia de Zaragoza, con 19, y la mayoría corresponden a plazas ordinarias, aunque también hay tres correspondientes a bajas de maternidad o paternidad, una de incapacidad temporal, una excedencia y un contrato de relevo. En la provincia oscense hay otros tres puestos, todos del colegio Santo Domingo Savio, ubicado en Monzón. Una de ellas es para graduados en Matemáticas, Física, Química o alguna ingeniería, mientras que otra busca especialistas en Biología, Veterinaria o Farmacia. La última es para impartir Lengua Castellana y Literatura, Oratoria e Inglés.

Para dar clases de Formación Profesional (FP) buscan al menos a 11 profesores. Como en el caso anterior, buena parte de la oferta se concentra en la provincia de Zaragoza (10), mientras que en la de Huesca apenas hay una vacante. Se trata de la escuela de hostelería Guayente, ubicada en Sahún. En este caso, la plaza es para sustituir una baja de maternidad.

En cuanto al resto, hay siete ordinarias, dos de interinidad y otra de contrato de relevo. Y respecto a las especialidades hay una gran variedad, con ofertas que van desde el márquetin y la publicidad hasta otras para dar clase en sistemas microinformáticos y redes.

En primaria se registra una decena de vacantes, todas ellas en la provincia de Zaragoza. La mayoría se deben a bajas de maternidad, aunque hay también dos ordinarias y otras dos por excedencias. A ellas hay que sumar tres plazas en infantil en los colegios Cristo Rey-Escolapios, Rosa Molas y La Salle Montemolín. Además, en Huesca, se oferta una vacante ordinaria de Orientación, en el centro Santa María Reina. Y hay dos plazas de Pedagogía Terapéutica en el colegio zaragozano de educación especial María Soriano.

Oferta de Religión

Por su parte, los centros públicos se encuentran en estos momentos inmersos en la búsqueda de docentes de Religión. Esta semana se han publicado las vacantes de carácter permanente, a las que pueden optar profesores que ya tengan suscrito un contrato indefinido con el Departamento de Educación. Del total de 14 plazas, una corresponde a la provincia de Huesca. Son 9 horas de clase en el instituto Baltasar Gracián de Graus. En Teruel, el Francés de Aranda ofrece 11 horas, mientras que el Valle del Guadalope (Calanda) y en el Pedro Lain Entralgo (Híjar) son cuatro en cada uno.

En la provincia de Zaragoza hay diez plazas. La del instituto Martina Bescós, de Cuarte, es la que cuenta con más horas (9), mientras que en el Joaquín Torres, de Mequinenza, apenas son dos. La mayoría son de cuatro horas, como ocurre en los centros Galo Ponte, Val de la Atalaya, María Domínguez o Castillo Qadrit.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión