Nuevo Gobierno de Aragón

Ángel Samper, consejero de Agricultura y Ganadería

Este agricultor sin carnet político forma parte del equipo de Azcón porque concita la aprobación tanto del PP como de su socio de Gobierno, Vox.  

Ángel Samper
Ángel Samper
José Miguel Marco

Ángel Samper Secorún (Zaragoza, 1960) hasta ahora secretario general de Asaja, es el nuevo consejero de Agricultura y Ganadería. No milita en Vox, pero es un agricultor y ganadero conservador que concita la aprobación de los socios del PP con los que va a compartir deliberaciones en el Consejo de Gobierno. De hecho, fue portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Almudévar, como independiente, entre 1995 y 1999.   

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación es agricultor. Su vinculación y compromiso con el mundo agrario le viene ya de familia, puesto que su padre fue socio fundador de dos cooperativas: la de  Almudévar y OVI Aragón, hoy Pastores. Ha participado activamente en el mundo cooperativo con diferentes cargos, como en la creación de AGRICAragón (Agricultores, Ganaderos, Regantes, Industrias y Cooperativas de Aragón). Es especialista en producción ganadera y genética en vacas de leche y ovino de carne y ganador del premio a Mejor Joven Agricultor de Aragón.

Desde 2007 ostenta el cargo de secretario general de ASAJA Huesca; en el año 2011 asumió la gerencia y dirección de ASAJA HUESCA y desde 2012 es secretario general de ASAJA ARAGÓN. La organización trabaja en coordinación con otras agrupaciones agrarias, industrias agroalimentarias, cooperativas, regantes y agentes sociales en la defensa de los intereses del sector primario. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión