Las temperaturas bajarán este jueves hasta 10° en toda la Comunidad

Las temperaturas dan un respiro en la Comunidad después de una intensa jornada en la que se rozaron los 40 grados.

Las fuentes del recinto de la Expo se convirtieron ayer en duchas improvisadas.
Las fuentes del recinto de la Expo se convirtieron ayer en duchas improvisadas.
Guillermo Mestre

El calor ofrecerá este jueves un respiro a la Comunidad aragonesa. De acuerdo a las predicciones de la Aemet en Aragón, las temperaturas bajarán alrededor de 10 grados en todas las localidades. Se calcula que las máximas oscilarán entre los 24° y los 31° y las mínimas entre los 10° y los 19°. Las noches se esperan, por lo tanto, frescas e incluso frías. Las mínimas más bajas se prevén en Benasque y Sallent de Gállego: apenas 6 grados. Además, se calcula que este último municipio no alcanzará los 20 grados en todo el día, pues se prevé una máxima de 19°.

En la capital aragonesa se espera que las temperaturas del día no desciendan de 18° y no superen los 29°. Huesca registra una predicción de 16° de mínima y 27° de máxima, y las temperaturas de Teruel van a variar entre los 15° y los 31°.

La Aemet en Aragón anuncia un Pirineo nuboso (e incluso muy nuboso), con precipitaciones débiles. Por su parte, en el extremo oriental del Sistema Ibérico se espera también nubosidad durante el día, así como chubascos por la tarde, los cuales no se descarta que se transformen en tormentas ocasionalmente. Las predicciones apuntan a que el resto de la Comunidad se mantendrá soleado, aunque en la depresión del Ebro y al norte se prevé viento del oeste y noroeste moderado con posibilidad de tornarse fuerte en algunos intervalos.

El viernes se espera que el cielo no sufra una gran variación y que las temperaturas continuarán en descenso. Estas volverán a ascender ligeramente durante el fin de semana, con unos valores máximos que rondarán en torno a los 30 grados. La barra de los 40° no volverá a suponer una amenaza hasta el martes 8 de agosto, cuando las temperaturas subirán alrededor de 5 grados drásticamente.

Casi 40 grados

En la jornada del miércoles no se llegó a superar la barrera de los 40 grados, pero muchas localidades aragonesas estuvieron al borde. La temperatura más alta se registró en Híjar, que alcanzó los 39,5°, Caspe se quedó muy cerca, con 39°. Los 38,2° de Quinto ocuparon el tercer lugar, y Calanda y Fraga cerraron el ranquin con 37,8° y 37,4° respectivamente.

Entre las capitales de provincia, Zaragoza fue la ciudad más calurosa, con temperaturas que oscilaron entre los 20,9° de mínima y los 37,2° de máxima. Le siguió Teruel, con valores entre los 16,4° y los 36,9°. Huesca obtuvo 19,8° de mínima y 35,7° de máxima. A pesar del intenso calor, no hubo que activar la alerta roja. Tampoco hubo riesgo de alcanzar el máximo histórico que se registró en la capital aragonesa en 2015, como sí se temió el pasado 18 de julio, que se mantiene como el día más caluroso de este verano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión