Un corte de la línea de tren Barcelona-Zaragoza-Madrid entre Quinto y Fuentes afecta a 200 pasajeros

Un tren de mercancías ha provocado una falta de tensión tras engancharse el pantógrafo del convoy con la catenaria.

Un tren entre Lérida y Zaragoza en la estación de Monzón
Un tren entre Lérida y Zaragoza en la estación de Monzón
Heraldo.es

La línea convencional de tren entre Barcelona y Zaragoza ha permanecido cortada este domingo de elecciones tras el incidente protagonizado por un convoy de mercancías que ha producido una falta de tensión. El pantógrafo del vehículo, de la compañía Medway, se ha enganchado con la catenaria causando esta incidencia en el tramo que separa las localidades de Quinto y Fuentes de Ebro. Este transporte se dirigía al complejo ferroviario de Plaza en la capital aragonesa.

El incidente se ha producido sobre las 13.00 cuando, según han confirmado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el pantógrafo del convoy (el mecanismo articulado situado en el techo del tren que lo conecta con la catenaria permitiendo que reciba la energía eléctrica) "ha interaccionado" con los cables del tendido eléctrico.

El suceso ha afectado hasta el momento a alrededor de 200 pasajeros de dos trenes regionales. Uno de ellos, que había partido desde la Ciudad Condal y tenía previsto llegar a la estación zaragozana de Delicias a las 14.00, se ha visto obligado a detenerse en La Zaida. El otro tren implicado es el que había partido de la capital aragonesa a las 16.30. En el primero iban más de 100 personas y en el segundo alrededor de 70. En ambos casos, fuentes de Renfe han confirmado que se ha preparado un dispositivo de autobuses para llevar a cabo un trasbordo de los viajeros entre La Zaida y Fuentes de Ebro.

Un equipo de técnicos de Adif se han desplazado a la zona para valorar lo ocurrido e intentar solventar el problema lo antes posible. A últimas horas de la tarde, fuentes de la entidad pública han señalado que la incidencia persiste sin que por el momento se pueda determinar cuánto tiempo se prolongará y cuándo se recuperará la normalidad. Tres horas después del incidente, sobre las 16.45, Adif informaba a través de sus redes sociales que se había solventado, pero se trataba de un espejismo.

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