Las oficinas de correos en Salou se llenan de veraneantes

Cientos de aragoneses emiten su voto desde Salou.

Votantes en bañador en la oficina de Correos de Salou.
Votantes en bañador en la oficina de Correos de Salou.
Mercé Veciana

Cientos de aragoneses que han optado por el voto por correo depositan su sobre desde Salou. Una de las novedades de este método este año era la posibilidad de recibir la documentación electoral en el destino vacacional, y esta localidad tarraconense siempre ha sido el retiro estrella de los aragoneses.

Desde Correos, aseguran que la situación en Salou está bajo control y que, pese a que se percibe algún turista, no representan una cifra significativa. En la oficina, no obstante, se pueden apreciar colas para votar, así como clientes en bañador y chanclas. Los carteros zaragozanos admiten que una parte de su trabajo ha acabado destinada a Salou y que, probablemente, esto suponga un esfuerzo extra a los servicios postales del pueblo costero.

En Salou, al igual que en el resto de España, se ha ampliado el horario hasta las 22.00 y se ha abierto también el pasado fin de semana. Todo con el fin de que los votantes mediante este sistema puedan entregar su papeleta antes del 20 de julio, fecha límite para que el voto sea válido.

El sobre electoral deberá entregarse en las oficinas de Correos enseñando un documento identificativo. En caso de que vaya un allegado en nombre del votante, este deberá llevar consigo una copia del documento de identidad y una autorización firmada.

Casi 18.000 de las solicitudes de voto por correo catalanas, tanto presenciales como telemáticas, se han recogido en Tarragona. El total de Aragón ha sido de 92.834 solicitudes registradas: 71.726 en Zaragoza, 13.361 en Huesca y 7.747 en Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión