El Ejecutivo central autoriza una inversión de 24 millones para modernizar la infraestructura ferroviaria en Aragón

Las actuaciones consistirán, principalmente, en la renovación de traviesas en 76 kilómetros de la línea Madrid-Barcelona de ancho convencional.

Infraestructura ferroviaria en Aragón.
Infraestructura ferroviaria en Aragón.
Mitma

El Consejo de Ministros ha autorizado, este martes, al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de Adif, el contrato de obras para la modernización de la infraestructura de vía en las provincias de Zaragoza y Huesca, con un valor estimado de 24.050.541 euros, IVA no incluido, suministros incluidos.

Las actuaciones consistirán, principalmente, en la renovación de traviesas en 76 kilómetros de la línea Madrid-Barcelona de ancho convencional, en el trayecto entre San Juan de Mozarrifar, en la provincia de Zaragoza, y Selgua, en la de Huesca, en el que se sitúan también las estaciones de Zuera (Zaragoza), Tardienta, Sariñena y Tormillo-Lastanosa (Huesca).

La colocación de nuevas traviesas monobloque polivalentes de hormigón, más rígidas, de mayor robustez y durabilidad y con mejor comportamiento dinámico, incrementarán las condiciones de confort y fiabilidad para las circulaciones ferroviarias, tanto de pasajeros como de mercancías, y facilitarán las labores de mantenimiento.

Junto al acopio, transporte, descarga y posicionamiento de las traviesas, se realizarán también operaciones en la capa de balasto y la geometría en vía, han apuntado desde el Mitma en una nota de prensa.

Estas actuaciones contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad, han añadido las citadas fuentes.

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