Calviño critica a los que "embarran" la campaña y Alegría defiende a Correos y pide a Feijóo que explique su sobresueldo

La vicepresidenta explica en Zaragoza el perte de 850 millones para fábricas de baterías y defiende que está abierta la opción de que la de Tata se instale en Aragón.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, junto a la ministra de Educación, Pilar Alegría, visitan el espacio Mobility City.
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, junto a la ministra de Educación, Pilar Alegría, en el espacio Mobility City.
Francisco Jiménez

Está siento una campaña electoral "marcada por el ruido, los bulos, las manipulaciones y las mentiras". Lo denuncia Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, que critica a los que se dedican a "embarrar". "Por eso nosotros estamos apostando por explicar nuestro programa de Gobierno, de futuro, con un equipo sólido que va a permitir que España siga avanzando", ha asegurado Calviño, que ha aprovechado una visita al Mobility City de Zaragoza para dar a conocer el perte para fábricas de baterías, que estará dotado con 850 millones de euros. 

Como anfitriona de la vicepresidenta ha acompañado a la Calviño Pilar Alegría, cabeza de lista al Congreso por Zaragoza y ministra de Educación. La también portavoz del PSOE ha criticado con dureza al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo. "Sus acusaciones sobre el funcionamiento del voto por correo con "graves", especialmente, "viniendo de una persona que ha dirigido tres años correos". "Cuando él era el director, ¿pedía o manipulaba los sobres?", le ha espetado.  

Alegría considera "muy grave" que se intente "sembrar una sombra de oscuridad en el proceso electoral". Asegura que "todos los procesos son limpios". Le insta, además, a Núñez Feijóo, a que en su visita mañana a Zaragoza "esclarezca la única sombra que tiene en su cabeza, y que explique el sobresueldo que recibe". 

Para tratar de avalar su gestión, la vicepresidenta se ha centrado en la economía. Ha asegurado que durante su última visita a la India se reunió con responsables de Tata y que aún está abierta la posibilidad de que su fábrica de baterías se instale en Zaragoza. No ha concretado plazos. "La empresa tiene su propio calendario", ha explicado. Pero dice que el apoyo del Gobierno es firme. "Le puedo garantizar que el Gobierno de España ha estado del lado de Aragón por que sea aquí donde se instale la fábrica de baterías de Tata", ha enfatizado

En el aire ha quedado la pregunta de si habla también el Gobierno con Stellantis, para que incluya a Aragón como posible ubicación de su planta de baterías, en la que figuran ahora Vigo y Portugal. "Vamos a apoyar a Aragón como uno de los centros de desarrollo del vehículo eléctrico y conectado de nuestro país", ha zanjado.

Calviño ha destacado que Aragón es una de las comunidades que más rédito ha sacado a los fondos europeos. Por ahora han llegado 1.600 millones de euros, 800 de ellos al Gobierno de Aragón y el resto corresponden a empresas que han concurrido a convocatorias lanzadas desde el Gobierno de España. Ningún miembro del Ejecutivo autonómico, ahora en funciones, ha sido invitado a la visita de la vicepresidenta.

Alegría ha aprovechado para 'vender' sus propuestas en materia de movilidad, que incluyen, como proyectos destacados la gratuidad del transporte público pensando en los niños y en los jóvenes hasta 24 años y el transporte a la demanda para facilitar la movilidad en los núcleos rurales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión