Vox advierte a Azcón: "Lo lógico es un Gobierno de Aragón en el que estemos nosotros porque sumamos"

El líder de la formación de extrema derecha en la Comunidad, Alejandro Nolasco, ha insistido que no se van a abstener en la investidura de Jorge Azcón "a cambio de nada".

En la ronda de partidos, Marta Fernández (Vox) ha recibido este miércoles a Alejandro Nolasco y Santiago Morón.
En la ronda de partidos, Marta Fernández (Vox) ha recibido este miércoles a Alejandro Nolasco y Santiago Morón.
Guillermo Mestre

Con contudencia y con una operación matemática repetida por activa y por pasiva: 28 más 7 son 35, el número de diputados que  suman el Partido Popular y Vox en las Cortes de Aragón y que significan la mayoría absoluta. Este es el cálculo que el líder de la formación de extrena derecha en la Comunidad, Alejandro Nolasco, ha esgrimido para dejar claras las aspiraciones de esta fuerza a formar parte del Ejecutivo autonómico: "Lo lógico es un gobierno en el que estemos nosotros porque sumamos".

Y ha advertido que su apoyo o abstención para que el presidente del PP, Jorge Azcón, esté al frente de  la DGA no será gratuito: "No vamos a abstenernos a cambio de nada". Nolasco ha hecho estas declaraciones tras reunirse con la presidenta de las Cortes de Aragón, su compañera de partido Marta Fernández, con la que ha mantenido, ha dicho, un encuentro "afable y dinámico".

Nolasco ha afeado a los populares que desde el pasado 23 de junio, cuando se constituyó el Parlamento autonómico, "no ha habido ninguna conversación", ni les han llamado para sentarse a hablar y negociar "medidas concretas y puntuales" o algún tipo de acuerdo. No obstante, ha insistido, Vox sigue con la mano tendida "firme", aunque ha lamentado que a estas alturas ni siquiera saben si el PP "está dispuesto a sentarse para hablar de un programa". Y ha ironizado con que el PP ha tenido mes y medio para "completar la suma de 28 más 7".

El líder de Vox ha arremetido contra Teruel Existe, como ya hiciera en un reciente Twitter, tras su pacto con el PP en la Diputación de Teruel. "Es un partido que nos ha demonizado siempre con falsedades absolutas como que no respetamos el sistema democrático, pero lo dice Guitarte y no se lo cree ni él", ha manifestado.

Acerca de un calendario para la investidura, ha recordado que hay tiempo hasta el 23 de agosto, aunque ha reconocido que no "entiende" la "demora" y que lo "lógico" sería que se dieran pasos con "cierta celeridad". Si esta tiene que ser antes de la próxima cita con las urnas el 23 de julio ha reiterado que si hay dos fuerzas que suman "como mínimo deberían sentarse a hablar y negociar".

En las cuatro autonomías donde la gobernabilidad dependía de un pacto en la derecha las sesiones de investidura ya están lanzadas. Una situación que Nolasco no cree que tenga ningún tipo de influencia en lo que pueda ocurrir en Aragón porque los acuerdos han sido "muy distintos" y "no hay homegenidad en lo que se ha hecho".

El número de 1 de Vox en las Cortes ha reconocido que manejan todos los escenarios posibles, incluso la repetición de la comicios. "Se contemplan todos los escenarios, no tenemos ningún acuerdo con el PP, ni lo contemplamos ni lo descartamos, es una posibilidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión