#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

Fundación CAI presenta la XVIII Edición de ‘Noches de verano’

El martes 4 de julio dará comienzo esta cita, organizada por Fundación CAI, y que se desarrollará durante los meses de julio y agosto.

Fotograma de “Historias lamentables” interpretada por Laura Gómez-Lacueva, a quien Fundación CAI dedica la XVIII Edición de Noches de Verano.
Fotograma de “Historias lamentables” interpretada por Laura Gómez-Lacueva, a quien Fundación CAI dedica la XVIII Edición de Noches de Verano.
F.C.

El martes 4 de julio dará comienzo la XVIII Edición de ‘Noches de Verano’, organizada por Fundación CAI, y que se desarrollará durante los meses de julio y agosto. La comedia ‘Historias lamentables’, de Javier Fesser, será la película que abra el ciclo. Este disparatado largometraje narra cuatro historias de humor interconectadas que nos llevan a la conclusión de que nada es tan divertido como la desgracia ajena y que, cuanto peor lo pasen los protagonistas, mejor lo pasará el espectador.

La primera semana se completará el miércoles 5 de julio con ‘De mi raíz al sueño’, el nuevo trabajo musical de Aarón Jiménez ‘El Cherry’, quien mezclará sus raíces flamencas y gitanas con pinceladas de jazz y músicas melódicas conformando un sonido muy personal. El jueves, 6 de julio, está programado ‘Son recuerdos’, un espectáculo de Alodeyá Circo Danza, una propuesta coreografiada de danza, teatro, circo y poesía que se mezclan a ritmo de la música compuesta por Sofía Díaz e interpretada en directo.

Fundación CAI quiere facilitar el acceso a la cultura a las mujeres pertenecientes a colectivos en situación vulnerable, con el fin de conseguir una inclusión real

Subrayar que esta XVIII edición está dedicada a nuestra querida compañera y gran actriz, Laura Gómez-Lacueva.

Ocho intensas semanas

Este año, ‘Noches de verano’ volverá a programarse durante ocho semanas en las que se podrá disfrutar de una entretenida y variada oferta: los martes, cine; los miércoles, música; y los jueves, teatro. Todas las sesiones comenzarán a las 20.00, en el salón de actos del Centro Joaquín Roncal CAI. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del centro, en los cajeros del Grupo Ibercaja y en la web de Fundación CAI. Las personas con movilidad reducida (silla de ruedas) y acompañante, pueden adquirirlas directamente en la taquilla. Todas las películas extranjeras se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano.

Como novedad, este año, Fundación CAI quiere facilitar el acceso a la cultura a las mujeres pertenecientes a colectivos en situación vulnerable, con el fin de conseguir una inclusión real. Para tal fin, se ha conveniado con diferentes asociaciones que trabajan por y para la mujer reservar un número de invitaciones. Asimismo, la entidad brinda el espacio de conciliación ‘La oreja verde’ para dejar a los hijos o tutelados con un servicio de guardería, mientras sus madres o tutoras disfrutan del ciclo, algo que, en otras circunstancias, les sería imposible. El objetivo es incluir y no dejar a nadie sin cultura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión