El PSOE pide a Guitarte, de Teruel Existe, que "dé la cara" y diga por qué no quiere negociar la conformación de la Diputación

Darío Villagrasa sospecha que existe "un pacto oculto" con el Partido Popular.

Darío Villagrasa.
Darío Villagrasa.
PSOE

El PSOE Aragón pide a Teruel Existe, el partido que lidera Tomás Guitarte, a que “dé la cara y diga por qué no quiere sentarse a negociar" con ellos la conformación de la Diputación de Teruel. Así lo ha indicado Darío Villagrasa, secretario de Organización, que ha mostrado su “decepción” por la “falta de respeto” que supone no haber contestado a los reiterados ofrecimientos de los socialistas aragoneses.

Fue el propio secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, quien ofreció el pasado 15 de junio la Presidencia de la institución a Teruel Existe, ya que esta era una condición indispensable para sentarse a negociar. Y los de Tomás Guitarte aún no se han pronunciado. “Lo que hemos obtenido ha sido la callada por respuesta ante un ofrecimiento honesto por parte del PSOE Aragón”, ha lamentado. El secretario de Organización ha explicado que estas semanas y estos últimos días han sido numerosas y reiteradas las ocasiones en las que los socialistas se han querido sentar a negociar y pactar pero “ha sido imposible”. A diferencia de lo que ha sucedido con el PAR, ha aclarado, con el que se ha mantenido una comunicación fluida.

En esta línea, Villagrasa ha instado a Teruel Existe a que “dé la cara y diga por qué no quiere sentarse con el PSOE” y ha mostrado su sospecha de que existe un pacto “oculto” con el Partido Popular. “Cuando un partido se niega a contestar, sospechamos que existe ya un pacto cerrado con intercambio de cromos incluido para la investidura de Jorge Azcón”, ha incidido.

Por ello, ha instado a que den a conocer a la ciudadanía aragonesa cuáles son los acuerdos a los que han podido llegar y ha recordado que la primera condición que puso sobre la mesa Teruel Existe para sentarse a negociar fue la Presidencia y no competencias o áreas de trabajo, “igual porque pensaban que ningún partido lo iba a suscribir”, ha explicado.

Ante preguntas de los periodistas, Villagrasa también ha recordado que el PSOE es un partido “de palabra” que siempre está dispuesto a hablar y dialogar.

Este mismo jueves lamentaba el diputado del PAR, Alberto Izquierdo, que no lograba contactar con Guitarte. Aseguraba, además, que el preacuerdo inicial PP-Teruel Existe-PAR para investir al popular Joaquín Juste presidente de la DPT estaba roto. 

Y así continúa la situación, a solo tres días de la sesión de investidura en la Diputación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión