#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

‘Ciudades accesibles’ llega al millar de alumnos

A través de esta iniciativa, el alumnado aprende conceptos relativos con la discapacidad, la accesibilidad y el trato adecuado hacia esta parte de la sociedad.

Una de las dinámicas tuvo lugar en el CEIP Julián Nieto Tapia.
Una de las dinámicas tuvo lugar en el CEIP Julián Nieto Tapia.
F. Dfa

La primera parada del ciclo de sensibilización sobre la discapacidad a través del juego ‘Ciudades accesibles’ fue en el Criet de Alcorisa a mediados de enero. La última, en el CPI Parque Venecia de Zaragoza. Estos son solo dos de los 19 centros educativos aragoneses que acogieron la dinámica a cargo del equipo técnico del Centro de Actividades Socioculturales de Fundación Dfa en los seis meses del proyecto.

Más de un millar de niños del segundo ciclo de educación primaria disfrutaron de este juego lúdico-pedagógico en torno a la lona, el dado y las fichas gigantes. A través de esta iniciativa, el alumnado aprendió conceptos relativos con la discapacidad, la accesibilidad y el trato adecuado hacia esta parte de la sociedad.

Se puede solicitar la actividad para el próximo curso a través de la página web www.somosdiversidad.es

Si bien la gran mayoría de dinámicas se desarrollaron en espacios de Zaragoza, el medio rural también mostró su interés. La actividad se trasladó hasta Illueca, Alhama de Aragón, Calatayud, Ejea de los Caballeros o Pozuelo de Aragón, entre otras localidades. Todos los centros educativos aragoneses que lo deseen pueden solicitar esta actividad del juego para el próximo curso a través de la página web del proyecto: www.somosdiversidad.es, donde hay más información.

Este trabajo se incluye dentro del programa ‘Somos diversidad’, financiado por el Gobierno de Aragón a través de la convocatoria del IRPF.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión