Fernández (Vox) pide respeto a las opiniones contrarias y "buenas formas" en sus primeras palabras como presidenta de las Cortes

La nueva presidenta ha llamado a luchar por conseguir la "igualdad" de todos los aragoneses.

Constitución de las Cortes de Aragón
Constitución de las Cortes de Aragón
Guillermo Mestre

La nueva presidenta de las Cortes, la diputada de formación de extrema derecha Vox Marta Fernández se ha dirigido por primera ve a la Cámara desde su nuevo puesto, y ha señalado que "ser presidente de las Cortes de Aragón es uno de los mayores retos y responsabilidades que puede abordar un representante político y, por ello, les pido paciencia y colaboración para el buen funcionamiento de la institución".

En su intervención, ha agradecido a quienes le han respaldado pero también a quienes han votado en contra: "la discrepancia es clave en una cámara parlamentaria siempre que se plantee desde el respeto y las buenas formas. Un tono que, espero, seamos capaces de mantener durante toda la legislatura, incluso en los momentos de mayor desencuentro".

Posteriormente, se ha dirigido a los diputados, a los nuevos y a los veteranos, a los segundos les ha pedido ayuda para los que debutan en este papel.

Marta Fernández ha señalado que "las Cortes de Aragón, en esta undécima legislatura, deben seguir siendo la casa de todos los aragoneses, que tendrán voz a través de los diputados. Este concepto tan básico no pueden perderlo de vista ni los parlamentarios que integran el Gobierno de la Comunidad Autónoma ni aquellos que ejercen la oposición. La composición del hemiciclo refleja las mismas complejidades que observamos a pie de calle porque es fruto de la voluntad ciudadana".

Durante su intervención, la nueva presidenta de las Cortes de Aragón ha pedido respeto a las normas de la cámra y a las opiniones de los demás, porque "aunque respresentamos distintas siglas, todos los presentes deseamos y buscamos la prosoperidad de Aragón".

Ha incidido en los desequilibrios territoriales de Aragón, "hoy se hacen patentes en asuntos tan capitales como la Sanidad. El código postal todavía limita el acceso a determinados servicios, por ello es imperativo que nos marquemos como objetivo prioritario la igualdad efectiva de todos los aragoneses".

Fernández, que ha borrado sus redes sociales por algunos polémicos comentarios, ha señalado: "Los aragoneses, a los que nos debemos, nos exigen altura de miras. Que cuidemos las formas. Si no lo hacemos, si no cumplimos con ese mandato, corremos el riesgo de empujar a los ciudadanos hacia la desafección política".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión