Dos detenidos en Ariño por más de 20 robos en pueblos de Zaragoza, Teruel y La Rioja

La Guardia Civil recuperó efectos robados como herramientas, compresores, placas solares, un televisor, motosierras y un grupo electrógeno.

Coche de la Guardia Civil, en imagen de archivo
Coche de la Guardia Civil, en imagen de archivo
GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad turolense de Ariño, en el marco de la operación 'Ayiloza', a dos personas como presuntas autoras de 24 delitos de robo con fuerza en las cosas y hurto en distintas localidades de las provincias de Teruel, Zaragoza y La Rioja.

Según informa el Instituto Armado, la operación se inició el pasado mes de febrero, a partir de las denuncias de varios hurtos de herramientas y gasóleo en varias poblaciones de las referidas provincias.

Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes del Equipo Roca, especializados en robos en el medio rural, permitieron verificar a los investigadores la existencia de pruebas que relacionaban a los autores en las mismas fechas y zonas que los hechos delictivos cometidos.

Tras una fase de intensificación de las investigaciones que se prolongó por espacio de varios meses, los agentes detuvieron en la localidad de Ariño a dos personas como presuntas autoras de veinticuatro delitos de robo y hurto.

Además, los agentes realizaron varios registros domiciliarios en los que se recuperaron efectos como herramientas, compresores, placas solares, un televisor, motosierras y un grupo electrógeno.

Tanto las diligencias instruidas como las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancias e Instrucción de Calamocha

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión