Alegría critica que la palabra de Feijóo es de "cartón piedra" y que asuma las políticas "retrógradas" de Vox

La ministra y candidata socialista al Congreso por Zaragoza, Pilar Alegría, ha acudido este sábado a la toma de posesión como alcalde de Borja de Eduardo Arilla.

Pilar Alegría, en la proclamación de Eduardo Arilla como alcalde de Borja
Pilar Alegría, en la proclamación de Eduardo Arilla como alcalde de Borja
@Pilar_Alegria

La ministra de Educación, portavoz del PSOE y candidata socialista al Congreso por Zaragoza, Pilar Alegría, ha lamentado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya demostrado que su palabra es "de cartón piedra" al "echarse en brazos de Vox y hacer suyas "las políticas más retrógradas" de la extrema derecha.

Alegría ha asistido este sábado a la toma de posesión como alcalde de Borja (Zaragoza) de Eduardo Arilla, que gobernará con mayoría absoluta al haber obtenido siete concejales de trece, frente a tres del PP, dos de Chunta Aragonesista y uno de Ciudadanos. Esta es una de las pocas localidades aragonesas en las que el PSOE ha conseguido la mayoría absoluta.

Pactos con Vox

Tras el acto de toma de posesión, la ministra ha lamentado los pactos a los que ha llegado el PP con Vox para gobernar varios ayuntamientos en España (187 en total, 52 de ellos para evitar que gobiernen los socialistas como lista más votada, según fuentes del PSOE).

Acuerdos que, ha asegurado, "desprecian y borran la existencia de la violencia machista", que está en el origen de los asesinatos de unas sesenta mujeres al año desde 2003 y que Vox, "aliado y socio" del PP, "niega y esconde".

Y a Feijóo, ha agregado Alegría, "no le importa nada" y "le da igual todo".

"Cada sillón" alcanzado este sábado por el PP y Vox demuestra, según la ministra, dos cosas, la primera que "queda enterrada" la "falsa idea" que había trasladado Feijóo de que iba a gobernar la lista más votada. Y la segunda es que cada sillón "supone un retroceso".

Pero ha advertido de que "con la violencia machista no se juega" y ha asegurado que "o se está con las víctimas o se está con Vox, y Feijóo "ha decidido estar con Vox".

Y por eso la candidata no tiene duda que de el 23 de julio, día de las elecciones generales, las mujeres van a ser "un dique de contención" para evitar que la España de "retrocesos y recortes" no sea una realidad.

Ha vaticinado que lo que los ciudadanos esperan del PSOE en las próximas elecciones es que siga explicando lo que ha hecho durante estos años difíciles, en los que se han puesto en marcha políticas "que han mejorado la vida de las personas", como la subida de las pensiones o del Salario Mínimo Interprofesional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión