elecciones

Tomás Guitarte avanza la posibilidad de celebrar primarias para elaborar las listas de España Vaciada

Con respecto a la elaboración de las listas provinciales, el líder de Teruel Existe ha apuntado que se sigue trabajando en ello.

TERUEL, 01/06/2023.- El candidato de Teruel Existe a la presidencia del Gobierno de Aragón, Tomás Guitarte, en declaraciones a EFE, ha advertido que desde su formación van a apostar por gobernabilidades dentro del marco constitucional y de libertades, y ha asegurado que si de su abstención depende que el PP no pacte con VOX para formar gobierno en Aragón, lo podríamos valorar. EFE/Antonio García ESPAÑA PARTIDOS TERUEL EXISTE [Original: 20230601-800678c64a4c3837d7cd03b5d021bbd1a573d26d.jpg] //EFE// Autor: EFE AGENCIA Fecha: 01/06/2023 Propietario: EFE AGENCIA Id: 2023-1671597 [[[HA ARCHIVO]]]
Tomás Guitarte
EFE

El coordinador de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha indicado que, pese a que concurrirán con la España Vaciada a las elecciones generales del 23 de julio, todavía no se ha determinado la fórmula jurídica que acogerá a las distintas formaciones. Asimismo, ha avanzado la posibilidad de celebrar primarias para elaborar las listas.

Guitarte ha expresado que a falta de un día para que concluya el plazo para que los partidos comuniquen sus coaliciones electorales, "todavía no sabemos con qué fórmula jurídica".

Con respecto a la elaboración de las listas provinciales, el líder de Teruel Existe ha apuntado que se sigue trabajando en ello, ya que en este caso el límite para presentar candidaturas para el 23J se extiende hasta el 19 de junio.

"Si nos da tiempo vamos a hacer primarias la próxima semana, aunque estamos analizando la situación y viendo cómo organizarlo. La mayoría de las formaciones aseguran que no hay tiempo suficiente, pero no hay nada firme", ha comentado.

ARAGÓN Y LA PROVINCIA DE TERUEL

Por otra parte, ha señalado que los movimientos políticos en la provincia de Teruel siguen "a la espera" y sin nada decidido con respecto a quién ocupará la Presidencia de la Diputación de Teruel (DPT), algo que ya ha reclamado Guitarte, donde ha obtenido cuatro diputados, por considerarla "la única institución que abarca toda la provincia y tiene una importancia singular y simbólica".

Del mismo modo, ha expresado que todavía no conoce la fecha exacta en la que se reunirá con el presidente del PP-Aragón y cabeza de la lista de más votada, Jorge Azcón, aunque será en los próximos días, según las declaraciones del dirigente del PP de establecer una ronda de contactos de mayor a menor representación. En este sentido, Teruel Existe ha logrado tres diputados.

Este jueves, 8 de junio, se ha encontrado con el secretario general del PSOE Aragón y presidente autonómico en funciones, Javier Lambán. "No nos han convocado todavía y todo se mantiene paralizado", ha manifestado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión