defensa 

Banderas de España gigantes en la plaza del Pilar

Los ingenieros militares han instalado varias enseñas para celebrar San Fernando. 

Una bandera española colocada en la plaza del Pilar en homenaje de San Fernando, patrón de los ingenieros militares.
Una bandera española colocada en la plaza del Pilar en homenaje de San Fernando, patrón de los ingenieros militares.
Alfonso Millán

La celebración de San Fernando, el pasado martes 30 de mayo, ha llenado de banderas españolas los balcones de la plaza del Pilar y la torre de la iglesia de San Juan de los Panetes. Esta celebración  coincide con el patrón de los ingenieros militares que han decidido trasladar las banderolas a los edificios civiles y religiosos, de la Residencia de las Angélicas.

El acto, del día 30 de mayo, consistió en una parada militar del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12, presidido por el comandante militar de Zaragoza y Teruel, general Luis Lanchares.

El lugar donde han dejado colgada la bandera española recuerda que fue donde la banda terrorista ETA cometió un atentado el 30 de enero de 1987 contra un autobús de la Academia General Militar y provocó la muerte de dos personas y otras 44 resultaron heridas.

La bandera española colocada en la iglesia de San Juan de los Panetes.
La bandera española colocada en la iglesia de San Juan de los Panetes.
Alfonso Millán

Esta exhibición de banderas en la plaza del Pilar coincide también con la celebración, este sábado, del Día de las Fuerzas Armadas 2023. A las 10.00 se realizará la retreta militar con el izado de la bandera y el evento estará organizado por el Ejército del Aire. 

De hecho, será presidido por el jefe de la Base Aérea Zaragoza, el general de brigada Santiago Alfonso Ibarreta Ruiz y contará con la participación de la Delegación de Defensa en Aragón, junto a efectivos del Ejército de Tierra, Guardia Civil y Ejército del Aire en la comunidad aragonesa.

Asimismo, la música militar tomará el centro de Zaragoza por la tarde con las bandas de guerra de la Brigada “Aragón” I, del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12, de la Agrupación de Apoyo Logístico 41 y la Unidad de Música de la Academia General Militar. Desde las 19.30 recorrerán las calles de la ciudad para converger en la plaza del Pilar, donde, a partir de las 20.00 interpretarán varias piezas musicales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión