aragón

EN VIDEO | La exhibición de la Policía Nacional en Zaragoza termina con un pequeño susto

En la demostración final, una esquina de la lona que cubre los marcadores del techo ha resultado dañada, aunque no ha ardido al ser ignífuga y gracias a la rápida actuación de los agentes que participaban en la demostración.

Exhibición de la Policía Nacional que ha terminado con un pequeño incidente.
Exhibición de la Policía Nacional que ha terminado con un pequeño incidente.
H. A.

Más de un centenar de policías nacionales han hecho una demostración este miércoles de sus prácticas habituales en una exhibición que ha tenido lugar en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Todas las simulaciones de los distintos cuerpos han transcurrido sin problemas, ante la expectación de más de 4.000 alumnos de 42 colegios de la ciudad, seis de ellos de educación especial, hasta que al final han tenido que actuar de verdad por un imprevisto.

El acto ha estado presidido por la delegada del Gobierno  en Aragón, Rosa Serrano, y ha sido organizado por la delegación de Participación Ciudadana de la Brigada de Seguridad Ciudadana, dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los colegios. El  objetivo ha sido dar a conocer la labor policial y esta se ha vivido en directo.

Momento de la exhibición de la Policía Nacional en el Pabellón Príncipe de Zaragoza que ha terminado en un pequeño susto al resultar dañada la malla que protege los marcadores instalados en el techo del pabellón.

Durante el acto, se han replicado situaciones en las que actúan los agentes como el asalto a un piso, la disolución de disturbios callejeros o la detección de explosivos por parte de la Unidad de Guías Caninos y la neutralización del artefacto a cargo del Tedax.

En esta última demostración, que se llevaba a cabo en la cancha del pabellón, ha ocurrido algo que no se esperaba. Por causas que se desconocen, uno de los cartuchos colocados en el suelo para disparar confeti al final del acto, situados junto a un Tedax pertrechado con su equipo de seguridad, ha disparado los diminutos papeles rojos y amarillos al aire, pero algo ha impactado también en la parte de la malla que protege los marcadores situados en el techo de la instalación deportiva municipal.

Desalojo "sin ningún incidente"

"Ha sido una esquina de la lona inferior del marcador central. Al ser ignífuga no ha prendido ni provocado humo", han precisado fuentes de la Policía Nacional al final del acto. "Ninguna pantalla ni elemento electrónico se ha visto afectado", han añadido. 

La primera reacción de los niños ha sido de sorpresa, dentro de las muchas que ha tenido la mañana, pensando que formaba parte del espectáculo. Los agentes han actuado con rapidez para subir hasta los marcadores con extintores, lo que ha llenado de polvo la pista, cuando ya los asistentes habían abandonado prácticamente todo el polideportivo. "Era la última secuencia de la exhibición, con el tiempo ya sobrepasado y el desalojo se ha realizado de manera muy tranquila y sin ningún incidente", han señalado las citadas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión