Redactor de HERALDO DE ARAGÓN

Otras elecciones

Fernando Sánchez alcalde de Canfranc
Fernando Sánchez alcalde de Canfranc
Laura Uranga

Cuando estaba buscando los resultados de dos municipios singulares para Aragón (Fuendetodos y Canfranc), para ver si se habían vivido las elecciones de manera alternativa, frente al tsunami de la política nacional en favor del PP y con la derrota del PSOE, salió el presidente Pedro Sánchez en todas las pantallas para convocar las generales el 23 de julio.

Luego confirmé que Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc desde 2003, mantuvo la mayoría absoluta. De hecho, el canfranqués informó en las redes de que su mayoría ha sido contundente, con 236 votos en favor del PSOE, que le suponen seis concejales, frente a los 55 electores del PP, que gana uno. Este resultado se apoya en el impulso que han supuesto para Canfranc el nuevo hotel Royal Hideaway, del grupo Barceló, y la inauguración, en abril de 2021, de la nueva estación, que ayudan a presionar al Gobierno de Francia en pro de la reapertura de la línea internacional, cerrada desde 1970.

El alcalde de Fuendetodos, Enrique Salueña, vestido de goyesco, con la teniente de alcalde de Burdeos, Celine Papine, en la sede del Ayuntamiento de la capital de Nueva Aquitania.
El alcalde de Fuendetodos, Enrique Salueña, vestido de goyesco, con la teniente de alcalde de Burdeos, Celine Papine, en la sede del Ayuntamiento de la capital de Nueva Aquitania.
Luis Hoya

También buscaba la respuesta de Fuendetodos, otro ayuntamiento singular, que defendía Enrique Salueña Mateo, quien tomó posesión como alcalde el 15 de junio de 2019 y este fin de semana logró repetir, aunque se presentaba por Ciudadanos, un partido en extinción. Solo se vieron ejemplos similares en Farlete, donde mantuvo la mayoría ese mismo partido, y en algunas localidades en las que se presentaron por Ciudadanos candidatos procedentes del PAR. Salueña visitaba en marzo Burdeos con 30 vecinos devotos de un pasado ligado a Francisco de Goya.

Menos mal que hay candidatos elegidos por su política frente a la avalancha que derrotó al presidente Javier Lambán en favor de Jorge Azcón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión