Elecciones en Aragón

Álvaro Sanz (IU) dice que el resultado "no es el esperado" y llama a la "movilización social"

La formación ha mantenido un diputado en las Cortes de Aragón tras las elecciones de este domingo.

Álvaro Sanz alza el puño tras las elecciones de este domingo.
Álvaro Sanz alza el puño tras las elecciones de este domingo.
Guillermo Mestre

Para Álvaro Sanz, de Izquierda Unida Aragón, el resultado obtenido por su partido, aunque haya mantenido el diputado que consiguió en las pasadas elecciones, "no ha sido el esperado". Unos resultados que deben propiciar una "reflexión profunda" ya que, ha opinado, todos los avances conseguidos y por conseguir en la Comunidad, "y libertades y avances, están en manos de una agenda que no parece que vaya a conservarlos".

"Son malos resultados para la sociedad en su conjunto. Unos resultados que tienen que hacernos reflexionar sobre todo a las fuerzas políticas democráticas y progresistas de esta comunidad", ha asegurado Sanz. Por ello, ha llamado a "estar muy activos y pendientes", ya que su partido "tiene muy claro que el trabajo en las instituciones va a ser relevante pero la movilización social y la defensa de lo de todos va a ser fundamental". "IU se compromete con la ciudadanía a ser ese dique de contención, y a trabajar en la movilización institucional y social, por una agenda política que avance en derechos y libertades. Serán años duros para conquistarlas pero allí estaremos para dar la pelea", ha expresado.

Izquierda Unida "ha mantenido el voto y, por tanto, representación", motivo por el que ha mostrado su alegría, aunque se ha quedado lejos de lo que querían, ha precisado. Asimismo, ha agradecido a sus compañeros por una labor "encomiable" en esta campaña. "Gracias a aquellos que han podido conseguir más representación y aquellos que no han podido conseguir los resultados que habían sembrado. Eterno agradecimiento y ahora a ser esa reflexión de la que hablamos, urgente y necesaria", ha sentenciado Sanz.

Elena Tomás, la cabeza de lista de ZEC en el Ayuntamiento de Zaragoza, también ha celebrado su resultado. Han logrado dos concejales, uno menos que en las anteriores elecciones. "Lo teníamos todo en contra, con una candidatura totalmente renovada, y era algo bastante difícil pero al final tenemos dos representantes", ha detallado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión