elecciones autonómicas teruel 2023

El PP gana las elecciones autonómicas en la provincia de Teruel

Jorge Azcón ha sido el más votado en las urnas turolenses. Solo en tres de las comarcas se ha impuesto el PSOE y Teruel Existe.

Jorge Azcón, candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, votando en el instituto Virgen del Pilar, en el paseo de los Reyes de Aragón, con su hija y su esposa
Jorge Azcón, candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, votando en el instituto Virgen del Pilar, en el paseo de los Reyes de Aragón, con su hija y su esposa
José Miguel Marco

El PP ha sido el partido más votado en la provincia de Teruel en las elecciones autonómicas, con más del 30% de los votos. En el mapa por provincias, todo el territorio turolense se ha teñido de azul, excepto tres comarcas, que se han repartido entre el PSOE y Teruel Existe. Seguido del PSOE, Teruel Existe, Vox y PAR.

Jorge Azcón ha obtenido el 31, 26%, siendo el más votado en las comarcas del Jiloca (30,59%), Comunidad de Teruel (34,61%), Sierra de Albarracín (27,46%), Gúdar-Javalambre (25,82%), Maestrazgo (28,20%), Bajo Aragón (34,53%) y Matarraña (32,78%).

Las únicas comarcas turolenses en las que no ha habido triunfo del Partido Popular han sido Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos, donde se ha impuesto el PSOE, consiguiendo el 22,50% de los votos. Tomás Guitarte, de Teruel Existe, sido el más votado en la comarca de las Cuencas Mineras, que en toda la provincia ha obtenido el 20,98%. Vox ha conseguido el 10,54% de los votos y el PAR 6,64%.

La provincia de Teruel ha sido donde más se ha votado para las elecciones autonómicas, donde habían depositado la papeleta un 59,11%, seguido de la de Zaragoza (54,41%) y Huesca (53,42%).

La jornada ha transcurrido con normalidad en la provincia y las mesas más madrugadoras han estado en la localidad de Aguilar de Alfambra, que se ha constituido a las 08.04. En Teruel capital, el CEIP de Fuenfresca ha sido el primero en abrir sus puerta a las 08.06.

Sigue toda la jornada electoral a través de Heraldo.es

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión