Elecciones en Aragón

Álvaro Sanz (IU) apela a los progresistas "decepcionados por las falsas promesas"

El candidato a la presidencia de Izquierda Unida llama al voto de izquierdas frente al "mercado electoral".

Los candidatos de Izquierda Unida, frente a su carpa de la plaza del Pilar, este viernes.
Los candidatos de Izquierda Unida, frente a su carpa de la plaza del Pilar, este viernes.
Oliver Duch

Con tonos de salsa de fondo y frente a una carpa blanca y roja, Álvaro Sanz, candidato a la presidencia de Aragón de Izquierda Unida, ha apelado el voto de los "progresistas decepcionados por las falsas promesas". Quiere el voto de izquierdas frente al "mercado electoral y el ruido" de los partidos que han estado al frente del gobierno. Además, ha optado por la "sostenibilidad" para un cambio en el modelo productivo y unas políticas "centradas en la gente".

"A las personas que no se resisten, que quieren un gobierno que esté a la altura de sus necesidades, que ven con preocupación del cambio climático, que lo va a cambiar todo si no actuamos rápido... Son las personas a las que IU ha estado poniendo en el centro", ha asegurado el aspirante a la presidencia. Ha destacado los aprendizajes de cuatro años "muy duros". "La gente sabe quién ha hecho las cosas y hay que darles una respuesta con una mirada a lo común, que es poner en el centro a las personas", ha añadido.

Asimismo, ha defendido que hay que avanzar en una administración pública "que nos cuide", garantizar "servicios básicos y fundamentales", con políticas "potentes" en materia de salud pública, de derecho a techo o de cuidados, y "avanzar hacia el papel público que sea atractor del cambio de modelo productivo". "Necesitamos salir de la mediocridad de un gobierno fundamentalmente progresista pero que no ha respondido a la gente como debiera. Ha antepuesto recetas viejas a nuevos problemas y ha decepcionado a buena parte de ese electorado progresista", ha dicho.

"Tenemos muy claros que la agenda de derechas no puede instalarse en la comunidad. Es dañino para todos y para todas porque en términos financieros habría recortes y desde el punto de vista de libertades y garantías con lo de todos y todas no se hace negocio, que es lo que prometen con esas privatizaciones", ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión