Elecciones autonómicas

IU aspira a ser “determinante” para evitar los gobiernos de derechas en Aragón

El candidato Álvaro Sanz ha apelado a los “gobiernos progresistas que se llaman de izquierdas” como el de los últimos cuatro años, ha dicho, para que “no acaben haciendo políticas conservadoras, políticas de colaboración público-privada”.

Álvaro Sanz, en el centro, junto a otros candidatos de IU.
Álvaro Sanz, en el centro, junto a otros candidatos de IU.
José Miguel Marco

El candidato de Izquierda Unida a presidir el Gobierno de Aragón, Álvaro Sanz, ha asegurado este último día de campaña electoral que su formación aspira a ser “determinante” para garantizar que no haya gobiernos de derechas en la Comunidad ni en ninguna ciudad o municipio.

Así lo ha expresado en unas declaraciones en la céntrica plaza del Justicia, en la capital aragonesa, arropado por la candidata Marga Deyá y otros miembros de la formación que, como han advertido, “este domingo se juega mucho”.

“Queremos aplicar las recetas que necesitan los nuevos problemas y no aplicar viejas recetas. Por eso, en unas elecciones en las que la pluralidad y la diversidad van a ser determinantes, Izquierda Unida necesita más fuerza, porque somos el voto que cuenta para propiciar cambios”, ha manifestado el aspirante a la presidencia.

En este sentido, ha apelado a los “gobiernos progresistas que se llaman de izquierdas” como el de los últimos cuatro años, ha dicho, para que “no acaben haciendo políticas conservadoras, políticas de colaboración público-privada”.

“Es imprescindible que aquellos que ven negocio en nuestros derechos no gestionen lo de todas y lo de todos porque lo van a gestionar para sus intereses”, ha manifestado Sanz, que ha dicho estar “contento y animado” ante una campaña que ha ido “in crescendo”.

Para el candidato autonómico de IU es crucial reforzar el sistema público para “que nos cuide, sin maltratos, que nos dé seguridad, que nos dé garantías, que nos dé libertad”.

“Para tener libertad necesitamos tener pan, techo, trabajo, cultura; para tener seguridad necesitamos una sanidad, unos cuidados, una educación públicas y gratuitas para todos y todas fuertes y vigorosas”, ha dicho Sanz, dispuesto a “que las personas sean el centro de la política”.

Además, ha abogado por cambiar la manera de entender la política ante un “modelo productivo que está fuera de los límites del planeta”.

Por su parte, la candidata de Zaragoza en Común (ZEC) a la alcaldía de Zaragoza, Elena Tomás, ha descrito a ZEC como “indispensable” para recuperar las políticas de izquierdas en el Ayuntamiento de Zaragoza. “Por eso, el voto útil es a Zaragoza en Común”, ha concluido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión