#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

Fundación CEDES estrena 'Ocho dramas de amor y una canción desesperada', una divertida obra de creación propia

Un total de 19 artistas del grupo de teatro, dirigidos por Miguel Ba, llevarán a escena su original visión de ocho parejas icónicas de la historia y la literatura, desde el soldadito de plomo y la bailarina, hasta Romeo y Julieta o Diego e Isabel.

Cartel de la nueva obra del Taller de Teatro de Fundación CEDES.
Cartel de la nueva obra del Taller de Teatro de Fundación CEDES.
I.M.

"Ocho dramas de amor y una canción desesperada es una tragedia en cinco actos que vamos a narrar siguiendo la misma estructura que siguen todas las grandes historias de amor, y para ello, vamos a tomar como referencia Romeo y Julieta".  De esta manera explican los integrantes del Taller de Teatro del Programa de Ocio y Desarrollo Personal de Fundación Cedes, el argumento de su última obra, que han elaborado ellos mismos. Una tragedia, en la que las lágrimas serán de risa y pura diversión.

En esta pieza participan 19 actores y actrices que se forman en interpretación bajo la dirección del profesor Miguel Ba. Todos ellos, personas con discapacidad intelectual o con autismo, que llevan ya mucho tiempo demostrando sus altas capacidades interpretativas.

Un estreno que tendrá lugar el próximo 28 de mayo, en el Teatro de las Esquinas, a las 19.00.  Según explican los participantes, en la creación de esta obra colectiva han colaborado todos en facetas tan diversas como el trabajo interpretativo o el desarrollo del guión y montaje. 

El resultado final son ocho recreaciones de singulares parejas de la historia y la literatura, en principio conocidas, que sorprenderán al espectador interpretadas desde otros puntos de vista: Romeo y Julieta, Don Juan y Doña Inés, Don Álvaro y Doña Leonor, Tristán e Isolda, soldadito de plomo y la bailarina, Calisto y Melibea, Helena de Troya y Paris y Diego e Isabel.

El grupo del taller lleva años triunfando con sus divertidos sketches de microteatro llenos de ingenio y originalidad.  Y llegan al  estreno del domingo con muchas ganas, tras el éxito de 'Gira Mundial I y II' dos obras con las que ya han cosechado muchos aplausos y conquistado a muchos fans.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión