Participa: ¿qué importancia das a estas características en los políticos?

¿Cuánto te importa que un político sea guapo, que vista bien o que le guste Amaral?

Participa en la encuesta de HERALDO
Participa en la encuesta de HERALDO
H. A.

Los políticos comparten una serie de características que hacen que sean más o menos apreciados por sus votantes. Hace una semana preguntábamos a nuestros lectores cuánto valoraban ciertas cualidades que normalmente poseen los candidatos, como la capacidad de hablar en público, su sentido de la responsabilidad, su capacidad de negociación o su coherencia a la hora de cumplir lo que prometen.

Sin embargo, en unos comicios tan ajustados como estos, los votantes exigen más a los políticos y son los pequeños detalles los que hacen que los ciudadanos se decanten por uno o por otro. La cercanía con sus votantes o que se presenten como una persona más, con sus cualidades, defectos y pequeñas manías, hacen que los votantes sientan más simpatía por algunos candidatos.

Otros ciudadanos, sin embargo, prefieren centrarse en lo que los políticos tienen que ofrecer para mejorar la Comunidad Autónoma y no le dan importancia a los pequeños detalles, como la ropa que lleva, si sabe cocinar o sus gustos musicales.

Desde HERALDO DE ARAGÓN queremos conocer la opinión de nuestros lectores y por ello hemos traído esta encuesta en la que se puede valorar del 1 al 5 la importancia que les dan a las siguientes características que debería tener el candidato perfecto. ¿Cómo es de importante que un aspirante a la presidencia de Aragón sea guapo, tenga carisma, le guste Amaral, las jotas o la Ronda de Boltaña, se vista de baturro o utilice palabras aragonesas?

El próximo domingo 28 de mayo se conocerá al candidato que ha conseguido más votos en los comicios. Javier Lambán (PSOE), Jorge Azcón (PP), Carlos Ortas (Cs), Maru Díaz (Podemos), José Luis Soro (CHA), Alejandro Nolasco (Vox), Alberto Izquierdo (PAR), Álvaro Sanz (IU) y Tomás Guitarte (Aragón Existe) son los nueve candidatos a la presidencia de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión