elecciones 28-M

El Partido Popular quiere extender el programa 'Volveremos' a todo Aragón

Azcón ha criticado que Lambán ha hecho de los autónomos un "cajero automático" a los que hacer "sangrar sin ayudarles en los momentos de necesidad".

Azcón y Chueca, de campaña en el Centro Comercial Delicias de Zaragoza
Azcón y Chueca, de campaña en el Centro Comercial Delicias de Zaragoza
Javier Belver

El Partido Popular apuesta por ampliar el programa 'Volveremos', destinado a fomentar la actividad comercial en Zaragoza, a todo Aragón en la próxima legislatura para "ayudar a los autónomos e incentivar el consumo del pequeño comerciante y el comercio de proximidad".

Así lo ha confirmado este viernes el líder popular en Aragón, Jorge Azcón, acompañado por la candidata del PP a la alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, quienes han visitado el Centro Comercial Delicias para hablar con los autónomos y emprendedores sobre comercio justo.

"Quien invierte en 'Volveremos' lo puede volver a hacer en Tarazona, Alcañiz, Barbastro o Andorra. El Ayuntamiento de Zaragoza ha acreditado que este proyecto de éxito podamos implantarlo en toda la Comunidad y ayudar a todos en una época de inflación y dificultades para llegar a final de mes", ha señalado Azcón.

Según el también alcalde de la capital aragonesa, los datos han sido "espectaculares" con 15 millones de euros, por lo que apostar por esta ampliación es "acabar con el infierno fiscal" de Javier Lambán, presidente de Aragón, y paliar la "mala gestión y pérdida de 1.200 autónomos".

Azcón ha criticado que Lambán ha hecho de los autónomos un "cajero automático" a los que hacer "sangrar sin ayudarles en los momentos de necesidad".

"El mayor error del PSOE ha sido pensar que había que ayudar a que viniera Amazon a Aragón y no a los emprendedores. La política de apoyo a la economía no puede ser esto y olvidarse de los pequeños autónomos", ha sostenido Azcón, quien también ha añadido que "de los 141 millones de euros para el Plan de Solvencia Empresarial que recibió el Gobierno de Aragón para ayudar a aquellos con dificultades tras la pandemia, la mitad tuvieron que devolverse a Madrid".

El PP en Aragón también pretende poner en marcha en la próxima legislatura una Dirección General que "solo se preocupe de poner en marcha proyectos de autónomos y así aprovechar los beneficios de contratación a trabajadores".

Ayudar a los nuevos autónomos con subvenciones para sus primeras cuotas y a las mujeres autónomas que se incorporan al trabajo después de ser madres con una tarifa plana de 50 euros durante dos años han sido otras de las propuestas que Azcón quiere llevar a cabo si es elegido como presidente del Ejecutivo el próximo 28 de mayo.

Al mismo tiempo, el líder del PP en Aragón ha mostrado su apoyo a los autónomos con una propuesta de Ley de Segunda Oportunidad y una línea de ayudas para los autónomos establecidos en las poblaciones de menos de 5.000 habitantes de Aragón durante los tres primeros años de actividad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión