educación

Las familias del colegio Miraflores exigen un comedor escolar "de calidad"

Se han movilizado este lunes tanto por las falta de espacio como por la "deficiente" calidad de la comida. 

Las familias del colegio Miraflores reclaman un comedor escolar de calidad.
Las familias del colegio Miraflores reclaman un comedor escolar de calidad.
Francisco Jiménez

Con cacerolas y una gran pancarta, las familias del colegio Miraflores de Zaragoza se han concentrado este lunes a las puertas del centro para reclamar un comedor escolar de "calidad". Llevan desde inicio de curso reclamando un barracón para ampliar el espacio destinado al comedor y que los alumnos no coman "hacinados" como hacen en la actualidad. 

Pese a la reunión mantenida hace unas semanas con la directora del servicio provincial de Zaragoza, a la que le trasladaron esta cuestión, todavía no hay, han puntualizado, ninguna solución. "Nos transmitieron que van a estudiar posibles soluciones al respecto, si bien no tenemos fechas y tememos que si se demora podamos seguir más tiempo con este problema", han apuntado desde la ampa. Y han recordado que al inicio del curso el servicio de comedor, "tan esencial para la conciliación", tenía lista de espera. 

Además de esta cuestión, desde la ampa han exigido una "alimentación digna" y eso pasa, han recordado, "por la reversión a las cocinas in situ". "Consideramos que no es justo que nuestros hijos coman peor que en otros colegios públicos de nuestra misma comunidad con comedor propio", han especificado en una nota de prensa. En ella, han dejado patente su malestar por que los menores "sigan comiendo a diario comida ultraprocesada, de dudosa calidad y llena de aditivos". 

"En la actualidad, nos encontramos en una situación de desprotección ante la falta de licitación del servicio de comedor escolar, por lo que las garantías del contrato se han diluido o desaparecido directamente", han especificado. En este sentido, han añadido que debido a la inflación, la "calidad del producto se ha deteriorado todavía más, lo que sitúa a los pequeños en una situación de indefensión en detrimento de su salud". "Queremos una alimentación saludable, variada, apetecible y unas raciones adecuadas", han reclamado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión