Detienen al presunto autor de un robo con violencia e intimidación en Caspe

El individuo entró en una tienda y amenazó a la dueña que estaba con su hijo menor.

Detenido por un presunto robo con violencia en Caspe.
Detenido por un presunto robo con violencia en Caspe.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Caspe al presunto autor de un robo con violencia e intimidación ocurrido la tarde del pasado jueves en una tienda de la localidad zaragozana.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 19.00, cuando una persona con el rostro parcialmente cubierto accedió al establecimiento esgrimiendo un arma corta con la que amenazó a la empleada. Se da la circunstancia de que en ese momento estaba acompañada de un hijo menor de edad.

El hombre armado le exigió que le entregase el dinero de la caja registradora o de lo contrario dispararía. La víctima accedió inmediatamente a entregar al asaltante la recaudación, alrededor de 400 euros. El autor abandonó rápidamente el establecimiento a pie y la empleada avisó inmediatamente a la Guardia Civil.

Hasta el lugar se desplazaron varios agentes que recabaron las características físicas del sospechoso, al mismo tiempo que se establecía un dispositivo para su localización y se visionaban cámaras de seguridad de lugares próximos.

Como resultado se logró obtener la identidad del asaltante, un varón conocido por las fuerzas y cuerpos de seguridad por anteriores episodios conflictivos y de consumo de estupefacientes. A las 13.00 de ayer viernes, el sospechoso fue localizado en su domicilio habitual y se procedió de inmediato a su detención. 

A continuación se realizó un registro en el inmueble del que se obtuvieron las prendas de vestir con las que cometió el robo, así como el revolver de balines de calibre 4,5mm, cartuchos de gas CO2, pequeñas cantidades de hachís y marihuana y una báscula de precisión.

El detenido, al que se le imputó un presunto delito de robo con violencia e intimidación, quedó a disposición judicial en la tarde de ayer tras lo que se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión