aragón

Lanzamiento de besos a los niños ingresados desde el Hospital Infantil

Han participado decenas de personas de diferentes entidades sociales, profesionales sanitarios y familiares de pacientes.

Celebración del Día del Niño Hospitalizado, en el Hospital Infantil.
Celebración del Día del Niño Hospitalizado, en el Hospital Infantil.
Oliver Duch

Decenas de personas de diferentes entidades sociales, profesionales sanitarios y familiares de pacientes han salido este viernes por la mañana a la fachada del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza para mostrar todo su cariño a los niños que están ingresados. Y lo han hecho lanzándoles besos al son de las canciones ‘Un beso redondo’, de Conchita, y ‘Mar de besos’, de Bombai.

Esta iniciativa se enmarca en el Día del Niño Hospitalizado, que se conmemora cada 13 de mayo, ya que fue ese día cuando el Parlamento Europea aprobó la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado, en concreto, en 1986. Es el noveno año consecutivo que se celebra esta acción en Zaragoza.

Además, la subdirectora médica del Hospital Infantil, la doctora Marisa Justa, ha leído un manifiesto en el que se ha homenajeado a los niños ingresados, así como a todas las personas que los acompañan durante la enfermedad.

Antes del acto, voluntarios de entidades sociales que trabajan a diario en este hospital han repartido pequeños juguetes a los niños hospitalizados, que han sido donados por la Fundación Pequeño Deseo y Lego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión